Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Zanzíbar, nuevo destino de Catalonia

    Con esta expansión, la primera fuera de Europa y el Caribe, Catalonia diversifica aún más su oferta y apuesta por seguir creciendo en nuevos destinos.

    Zanzíbar. Imagen de wirestock en Freepik

    Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido, en la paradisíaca costa noreste de Zanzíbar, una parcela de más de 7 hectáreas con playa privada que albergará el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un resort de cinco estrellas con 272 suites.

    Éste será el segundo resort Catalonia Grand después del Costa Mujeres en México, establecimientos que se posicionan en los segmentos más altos del mercado y ofrecen experiencias únicas y niveles de calidad extraordinarios. El proyecto contempla posicionar el resort como un referente en el destino, con instalaciones premium, y una oferta gastronómica extensa, innovadora y muy cuidada.

    Catalonia apuesta por una nueva forma de trabajar diversificando su estrategia y pretende hacer de este nuevo resort, un modelo de referencia, tanto en la zona como en otros mercados.

    Tal y como comenta Federico Holzmann, director Global de Expansión de Catalonia, “sin duda, nuestro proyecto en Zanzíbar se posicionará como uno de los mejores hoteles del destino, lo que reafirma nuestra estrategia por desarrollar productos premium con una clara orientación a la diversificación geográfica y a explorar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados”.

    Un resort 5* Grand

    El Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa se encuentra en la zona de Pwami Mchangani, un edén tropical de blancas playas paradisíacas y arrecifes de coral, a pocos kilómetros de la reserva forestal Kichwele y otros muchos parajes naturales.

    Constará de 272 habitaciones suites (2 water villas) y dispondrá de toda clase de instalaciones y comodidades para sus huéspedes: gran piscina de 800 m2, espectacular área wellness y spa de 1.600 m2, gimnasio, extensa oferta gastronómica, anfiteatro, kid’s club, zona comercial, etc. Hay que destacar el área Jetty, una pasarela que se adentra en el mar donde los clientes podrán disfrutar de restaurante, bar, área lounge y una piscina que se llena con la marea alta y permite disfrutar del baño cuando la marea baja.

    Entendiendo la gastronomía como uno de los pilares básicos de la oferta de Catalonia y, sin duda, uno de los puntos fuertes de la cadena, el proyecto busca elevar su propuesta y convertirse en el referente de la isla poniendo a disposición de sus clientes la más diversa y extensa oferta gastronómica de la zona. El resort contará con seis restaurantes, bufé internacional, food court con varios puestos de comida y ocho bares. Todas las propuestas serán únicas y muy diversas. Entre ellas destaca un restaurante asiático con teppanyaki, un restaurante de fusión africana-mediterránea y el restaurante Bloved, uno de los espacios gastronómicos más conocidos de la cadena que triunfa ya en Madrid y el Caribe.

    Un proyecto sostenible

    Las obras se iniciaron el pasado año y terminarán a finales del 2025. La cadena inicia este proyecto teniendo una visión a largo plazo de la sostenibilidad del establecimiento y la armonía con el entorno. Tiene como objetivo el consumo responsable de recursos, la minimización de su huella de carbono, la reducción de residuos y hacer que su actividad sea cada vez más sostenible.

    Acciones concretas que van dirigidas a cumplir todos estos objetivos son, entre otras, la creación de una planta fotovoltaica para reducir el consumo eléctrico y la construcción de una desalinizadora, una potabilizadora y una planta de tratamiento de residuos que filtrará y tratará todos los residuos y aguas grises que genere el hotel. Adicionalmente, se creará un vivero de plantas autóctonas para asegurar la preservación de la rica flora local.

    Catalonia Hotels & Resorts apuesta, allá donde tiene sus establecimientos, por crear fuertes vínculos con la sociedad local. Participa y potencia proyectos culturales, educacionales y sociales, tratando de apoyar a la comunidad local. En ese sentido, ya en el proceso de compra del terreno, junto a sus partners locales, Catalonia colaboró en la construcción e inauguración de un colegio con una carretera de acceso y proyecta muchas más acciones de colaboración, potenciación y desarrollo para la comunidad.

    Una cadena en expansión

    Catalonia tiene diversos proyectos en fase de construcción que verán la luz en los próximos años, entre ellos un hotel de cuatro estrellas en Plaza España que se convertirá en el octavo establecimiento de la cadena en Madrid y un hotel de cuatro estrellas en el centro de Málaga.

    Es una cadena que históricamente se ha centrado en la compra de activos y más del 90% de sus establecimientos son en propiedad, sin embargo, tal y como comenta Federico Holzmann, “no solo contemplamos la compra de hoteles, sino también estamos abiertos a contratos de arrendamiento y de gestión, que entendemos puede suponer una interesante alternativa para muchos propietarios que busquen algo más de flexibilidad en los encajes, tanto en las condiciones del contrato de gestión como de inversión inicial, la facilidad de un trato ágil, directo y personalizado dado nuestro carácter de multinacional, pero a la vez familiar, etc. pero, sobre todo, que estén orientados a la rentabilidad, dado que presentamos uno de los mejores ratios de gestión del sector a nivel de Ebitda/Ingresos. Esto, en definitiva, es el ratio más importante y resume el buen hacer y la excelencia de nuestro grupo”.

    Más noticias relacionadas con Catalonia