Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Vueling incorpora 14 nuevas rutas desde Barcelona y ocupa el 34% del volumen del tráfico en el aeropuerto de El Prat

    VuelingVueling ha presentado un año más su propuesta de crecimiento en su sede principal, Barcelona, con la incorporación de siete nuevos Airbus A320 en su flota basada en el aeropuerto catalán. La aerolínea operará con 50 aviones desde El Prat, donde volará a un total de 117 rutas directas –14 nuevas más la incorporación de París-Charles de Gaulle– y donde pondrá de venta cerca de 12 millones de asientos, un crecimiento del 14% en comparación con el año pasado.  Cabe resaltar también que, en la actualidad, Vueling ocupa el 34% del volumen del tráfico aéreo de Barcelona, siendo la primera aerolínea en el aeropuerto de El Prat.

    Los nuevos destinos para el próximo verano son Bastia-Córcega (Francia), Cracovia (Polonia), Donetsk y Kharkiv (Ucrania), Kaliningrado y Kazan (Rusia) y Túnez, que se unen a las ya anunciadas de Oporto, Varsovia, Jerez, Leipzig, Dakar, Belgrado y Budapest, algunas de ellas nunca operadas desde el aeropuerto catalán.

    Con estas incorpaciones, El Prat se convertirá en el verano de 2014 en el primer aeropuerto en Europa con más destinos de corto y medio radio operadas por su aerolínea principal.

    Por quinto año consecutivo desde su fusión, Vueling se mantiene en la línea del crecimiento rentable aportando valor, desde el punto de vista de la dinamización económica, tanto de manera directa, con cerca de 300 nuevas contrataciones, como indirectamente, y convirtiéndose en factor clave de motor turístico de Barcelona y Cataluña, donde Vueling ya hace años que es el primer operador aéreo.

    Alemania, países de la ex URSS y África, orden de prioridades

    Alemania es sin ninguna duda el mercado donde Vueling quiere enfocar sus esfuerzos más imporantes el próximo 2014. Después de dos años de incorporación de nuevas rutas –Berlín, Munich, Hamburgo y Nuremberg en el verano de 2013, y el año pasado Frankfurt, Düsseldord, Dortmund, Dresden, Hannover y Stuttgart–, el año que viene Vueling añadirá Leipzig como undécima ciudad alemana. La compañía aérea pondrá a la venta un total de 1,5 millones de asientos en rutas que unen Barcelona con Alemania, un 30% más en comparación con el año pasado.

    Por otra parte, Vueling lleva desde antes de la fusión trabajando de manera reposada pero firme el mercado ruso y de los países de la antigua URSS. Esta estrategia comenzó desde Barcelona con los primeros vuelos en temporada alta con Moscú y San Petersburgo, y que, gracias a los buenos resultados obtenidos, se han convertido en líneas regulares que operan todo el año. El verano pasado, la aerolínea incorporó Kiev (Ucrania) y Minsk (Bielorrusia) a los destinos desde El Prat. Rutas que se mantendrán durante la próxima temporada estival 2014 y que, conjuntamente con la incorporación de las cuatro novedades de Donetsk y Kharkiv (Ucrania), Kalinigrado y Kazan (Rusia), presentarán una oferta de 700.000 asientos a la venta en estos tres países. El desarrollo en estos tres mercados se dirige también en abrir nuevas conexiones con otros destinos españoels, como Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

    Por otra parte, Vueling incrementa significativamente la conectividad de Barcelona con el continente africano presentado para el próximo verano dos nuevas rutas con Túnez capital y Dakar, con los que la compañía ya suma un total de 10 rutas directas. La primera en ponerse en marcha fue la conexión Barcelona-Marrakech en julio de 2009, y la gran expansión se produjo el verano pasado con la incorporación de siete nuevas rutas a Fez, Nador, Casablanca y Tánger, en Marruecos; Alger y Orán, en Argelia; y Banjul, en Gambia.  El incremento en la oferta de asientos este 2014 es del 48%, con una oferta de casi 300.000 plazas.

    Bruselas, nueva sede

    La capital belga se convertirá a partir del 1 de mayo en la cuarta base operativa en Europa, después de Ámsterdam, Roma y Florencia. La aerolínea enlazará siete nueve rutas directas desde la capital belga a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca. Vueling aumentará un 100% su oferta en Bruselas gracias tanto a los nuevos destinos como al incremento de frencuencias en las rutas ya operadas.

    Constante crecimiento de pasajeros en conexión vía Barcelona

    Vueling ha consolidado este 2013 su tercer año consecutivo de expansión en sus conexiones a través del aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde el verano pasado superó los 100 destinos directos. Durante este año, 4 millones de pasajeros han conectado vuelos vía Barcelona. Un número que se espera que se incremente, ya que en 2014 se ampliará el abanico de combinaciones origen-destino hasta 4.000, gracias a las 117 rutas operadas desde El Prat.