Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Vueling hace volar el ‘networking’ a 30.000 pies de altura

    vuelingVueling ha hecho volar las ideas en uno de sus aviones Airbus A320 que cubría la ruta entre las ciudades de Milán y Barcelona, donde más de un centenar de emprendedores españoles e italianos han participado en el evento Bizmatch by Vueling. Se trata de un acontecimiento único en Europa, donde un grupo de jóvenes emprendedores agrupados en 18 equipos han trabajado a contrarreloj durante 90 minutos del vuelo para desarrollar un proyecto de negocio.

    Esta iniciativa ha sido organizada por Assolombarda (asociación de empresas dentro del grupo Cofindustria) y la compañía Vueling, que, siguiendo con su estrategia de apoyar la innovación, ha querido potenciar el talento entre los jóvenes con este singular evento a bordo. El vuelo ha supuesto el broche final de la jornada Social2 Business (S2B) celebrada en Milán y a la que han asistido los participantes.

    Durante el vuelo los participantes tuvieron que elegir la categoría en la que querían trabajar (start up project, 2.0 travel biz project o tourism project), para poner en común sus ideas y desarrollar a fondo una de ellas para crear su proyecto de negocio.

    Los 18 proyectos desarrollados en el avión fueron presentados el día siguiente (sábado) en el Mobile World Centre de Barcelona. El jurado, compuesto por Emiliano Novelli (presidente Gruppo Giovani Assolombarda), Julio Rodríguez (director comercial de Vueling) y Lluís Polo (director de Acció en Milán), eligieron a los ganadores basandose en tres factores: viabilidad del proyecto, originalidad de la idea y la optimización de los costes.

    Tres proyectos ganadores

    MOAC (Massive on Air Courses), Car Swap y The Aviators fueron los proyectos ganadores. Aprovechar el trayecto de un vuelo aprendiendo haciendo cursos a bordo, la posibilidad de dejar el coche en el parking del aeropuerto y que otra persona pueda utilizarlo en su usencia y una aplicación que te ayuda a organizar tu viaje en cuanto a vuelos y servicios y acercarte a otros viajeros que hacen tus mismos trayectos, fueron, después de una trabajadas presentaciones, las ideas que lograron convencer al jurado.

    «Vueling ha apoyado siempre la innovación y el intercambio de experiencias», ha declarado Julio Rodríguez, director comercial de Vueling, «por eso estamos muy orgullosos del acuerdo con Assolombarda, asociación con la cual compartimos los mismos valores y objetivos, principalmente el compartir conocimiento y el apoyo a la economía local».

    «Este original concurso de ideas a bordo es una forma innovadora de hacer negocios», afirma Emiliano Novelli, presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios de Assolombarda. «Todo el proyecto Social2Business ha sido concebido con el deseo de hacer las cosas de un modo diferente. La coyuntura actual ayuda, ya que en los momentos de crisis uno se vuelve más creativo y, para quien tiene valor, no hay límites», añade.

    Rosaura Alastruey, colaboradora en esta edición y experta en networking profesional, asegura que «más del 80% de las oportunidades, colaboraciones y clientes que se consiguen son gracias a contactos efectivos», por lo que «es muy importante contar el apoyo de empresas como Vueling y Assolombarda para poder desarrollar iniciativas como esta donde los jóvenes puedan intercambiar sus habilidades y experiencias profesionales con personas fuera de su entorno habitual».