Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Verde Mar, nuevo restaurante de ‘slow food’ de The Ritz-Carlton Abama

    El hotel tinerfeño apuesta por un concepto en el que priman los ingredientes de temporada, de origen local y sostenible, y por una carta en que la creatividad, los vegetales y las elaboraciones propias son los auténticos protagonistas.

    Productos orgánicos y de proximidad, platos que apuestan por el protagonismo de vegetales frescos y de calidad con la carne y el pescado como acompañantes, propuestas saludables y creativas y cócteles de autor. Todo esto en un espacio inigualable, en una isla paradisíaca y en España. Eso es Verde Mar, el nuevo restaurante en The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife, que apuesta por un concepto de slow food, con una gastronomía sostenible y deliciosa.

    En un momento en que el mundo exige cada vez más inmediatez, la filosofía del slow food afecta positivamente a tanto al paladar, ya que apuesta por productos de excelente calidad y elaboraciones muy cuidadas, para la conciencia, por sus elaboraciones sostenibles, y para las comunidades locales que se benefician del aumento del consumo de productos de proximidad.

    En esta filosofía se basa la propuesta de Verde Mar: platos pensados para resaltar los sabores y matices de los excelentes productos autóctonos de las Islas Canarias ya que los ingredientes que utiliza son de Km 0. Los vegetales, protagonistas indiscutibles de la carta, provienen de las propia isla de Tenerife, lo que garantiza cero emisiones de CO2. Lo mismo pasa con el pescado y los mariscos, que provienen del océano Atlántico, o con la carne, procedente de animales criados en la zona.

    Los postres, otra de las propuestas destacables de la carta, también apuestan por elaboraciones creativas con productos autóctonos como el plátano canario, el coco o la guayaba que, gracias al cálido clima de la isla, ofrecen el mejor sabor.

    El interiorismo del espacio, marcado por los tonos tierra, los materiales naturales y la profusión de plantas, ofrece al comensal un espacio relajado y fresco, perfecto para disfrutar de una sorprendente y deliciosa carta con predominancia vegetal que utiliza las proteínas animales como guarnición.

    Una carta de Km 0

    Comer en Verde Mar es una verdadera experiencia para los sentidos, con una increíble atención al detalle desde los aperitivos hasta el postre. Los panes son de masa madre, elaborados con centeno y algarroba de producción local y los aperitivos, vegetales deshidratados con crema de aguacate y mantequilla crujiente de maíz, se elaboran con los excedentes de la elaboración de los demás platos para reducir al máximo el desperdicio de ingredientes.

    Su vanguardista selección de entrantes fríos y calientes elaborados con productos frescos, locales y de temporada, incluye platos como un sorprendente Airbag con guacamole o el Hummus con verduras frescas procedentes del huerto cercano al hotel, cultivadas sin conservantes ni pesticidas, el Plátano bravo, una versión canaria de las patatas bravas elaborada con plátano, Zanahoria y remolacha con queso labneh procedente de una quesería cercana al hotel, o las Croquetas a base de Kimchi, que se fermenta en el propio restaurante.

    En cuanto a los platos principales, Verde Mar apuesta por una original premisa: las verduras son las protagonistas y la proteína animal, la guarnición. Con esto en mente, los chefs crearon platos principales como la Coliflor marinada y asada con trufa negra, la Berenjena con salsa satay y guarniciones como el Pollo al estilo canario o el Cabrito asado en su propio jugo.

    Para completar esta experiencia, y antes de pasar a los postres, Verde Mar propone un refrescante chupito de kombucha con el que limpiar el paladar, una bebida fermentada de origen japonés con múltiples beneficios para la salud como su capacidad de regenerar la flora intestinal, ayudando a una mejor digestión.

    La creatividad del espacio se traslada también a los postres. Su tarta de queso al estilo asiático tiene un delicado sabor y una inigualable textura ligera y esponjosa. También destaca la tarta pajarita de manzana elaborada con manzanas autóctonas, un sabor intenso que combina a la perfección con un cremoso helado, y por último un coulant de chocolate ecológico.

    Un capítulo líquido de proximidad

    En Verde Mar también se puede disfrutar de una excelente coctelería, que fusiona sabores clásicos con el toque saludable de los ingredientes naturales que se utilizan en su elaboración.

    La filosofía de producto proximidad de Verde Mar se aplica también a su carta de vinos, con una fuerte apuesta por referencias locales y, en concreto, por la uva palomino de Tenerife. El capítulo de bebidas lo cierran su amplia selección de cervezas 100% canarias, elaboradas con ingredientes procedentes de la isla, y su café, elaborado con granos cuidadosamente seleccionados que se conservan en envases biodegradables.

    Abierto para cenas cinco días a la semana, Verde Mar es la nueva apuesta gastronómica de The Ritz-Carlton, Abama, que, además de contar con un resort paradisíaco en el sur de Tenerife, es uno de los epicentros de la alta gastronomía española, con tres estrellas Michelin en los restaurantes M.B. de Martín Berasategui, y Kabuki, de Ricardo Sanz, y excelentes propuestas en sus restaurantes El Mirador, Txoko, también dirigido por Berasategui, Verona y Beach Club.

    Más noticias de The Ritz-Carlton, Abama