La Semana Santa vuelve a consolidarse como el primer gran termómetro del año para la industria turística. Según los últimos datos de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), las agencias españolas han registrado un 15% más de reservas respecto al año pasado, impulsadas por la anticipación de los viajeros y el efecto calendario, que este año sitúa las vacaciones en abril, tradicionalmente un mes más favorable para los desplazamientos.
En este contexto positivo del sector, VB Group, empresa líder en soluciones integrales dentro de la industria del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa, ha firmado una campaña de Semana Santa de récord, pendiente además de cerrar los viajes de última hora. La compañía ha incrementado su facturación un 111% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 2 millones de euros y gestionando más de 11.768 servicios, cifras que consolidan a la compañía como un operador clave en el sector.
“La Semana Santa de este año ha confirmado una tendencia que veníamos observando: las empresas y los viajeros particulares están planificando sus desplazamientos con mayor antelación, lo que nos ha permitido optimizar los servicios y superar ampliamente las cifras del año pasado”, señala Jorge Espinós, CEO de VB Group.
En cuanto a los destinos más demandados por los clientes de VB Group, a nivel internacional destacan las principales capitales europeas, El Caribe, Egipto y Japón, que siguen consolidándose como apuestas seguras tanto para el viajero vacacional como corporativo.
En el ámbito nacional, Madrid y Barcelona se posicionan como dos de los destinos estrella en estas fechas, especialmente entre los viajeros internacionales. Más allá de su oferta cultural, de ocio y gastronómica, ambas ciudades cuentan con un atractivo añadido en primavera, ser sede habitual de los grandes encuentros deportivos. Otros destinos nacionales que han destacado esta Semana Santa son Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao, gracias a su oferta cultural y su amplia programación de actividades durante estos días festivos.
El buen comportamiento de la campaña de Semana Santa refuerza la trayectoria de crecimiento sostenido que viene registrando VB Group en los últimos años. La compañía cerró 2024 con una facturación récord de 141 millones de euros, un 30% más que en 2023, y gestionando más de un millón de viajeros, lo que supone un incremento del 47%.
Este sólido desempeño se apoya en un modelo de negocio diversificado, con 15 marcas especializadas y una fuerte presencia en España y América Latina, lo que permite a VB Group dar respuesta a todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones hasta viajeros particulares.
Además, VB Group ha iniciado en 2025 una nueva etapa en su plan de expansión internacional con el lanzamiento de VB Global Network, una red que le permitirá operar en 28 mercados estratégicos en los próximos 24 meses, cubriendo el 75% del PIB mundial.
“Miramos al verano con optimismo, sabiendo que la tendencia de anticipación en las reservas se va a potenciar en los próximos meses. Y lo hacemos con nuevos proyectos en marcha, reforzando nuestra capacidad de dar respuesta global a las necesidades de movilidad de empresas y viajeros”, concluye Jorge Espinós.
Más noticias relacionadas con Semana Santa aquí