Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Vascos, navarros y catalanes son los que más se hospedan en alojamientos rurales de Navarra

    Turismo rural en Navarra

    Turismo rural en Navarra. Imagen cedida por el Archivo de Turismo Reyno de Navarra. Fotógrafo: Patxi Uriz.

    Los turistas vascos, navarros y catalanes, con un 20,3%, 16,8% y 15,9% de las pernoctaciones respectivamente, son los que más se alojan en las casas rurales de Navarra, un destino ideal para reencontrarse con tranquilidad y disfrutar del descanso.

    El turismo rural se identifica con Navarra desde hace décadas. Esta comunidad fue pionera en su desarrollo y apostó por la calidad y la especialización, habiendo ofertas para todos los gustos y necesidades: 750 casas rurales que superan las 5.350 plazas; 31 apartamentos turísticos; y 26 hoteles y 56 hostales rurales, algunos de ellos con la Q de Calidad Turística.

    Un buen ejemplo que ilustra el desarrollo del turismo rural es el agroturismo. La Asociación de Agroturismo de Navarra Abelore engloba cerca de 30 establecimientos que combinan la recepción hotelera con la posibilidad de que el viajero participe en las actividades cotidianas de una explotación rural, desde conocer como se crían los animales hasta descubrir la vida en el campo o elaborar productos caseros. El objetivo es dar a conocer el medio de vida, las costumbres y la cultura de las personas que viven en las localidades donde se encuentran estas casas rurales y sus alrededores.