Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Valencia, la más barata para hacer un viaje por carretera en Semana Santa, y el País Vasco, el más caro

    Familia plano SkyscannerLa Semana Santa es una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos, no sólo en avión sino también por carretera. Skyscanner, el comparador global de viajes, ha analizado el coste de los viajes por carretera de las regiones más visitadas durante estas fechas: Andalucía, Cataluña, Canarias (Tenerife), País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares (Mallorca), Galicia y Madrid.

    Para ello, Skyscanner ha analizado el importe total de alquiler de coche, un utilitario de gama media –Opel Corsa diésel de cinco puertas– durante cuatro días, incluyendo el coste medio de gasoil por comunidad autónoma para un trayecto aproximado de 300 km y un consumo de 13,5 litros de combustible (4,5 litros cada 100 km).

    Un coste medio de 85 euros por ruta de 300 km

    Según se desprende de los datos analizados por Skyscanner, el coste medio para realizar un viaje por carretera en España durante cuatro días esta Semana Santa, teniendo en cuenta el coste del alquiler de coche, carburante y un trayecto de 300 km es de 85 euros. No obstante, existen notables diferencias entre los precios de alquiler de coche y del precio de carburante entre las diferentes regiones.

    Valencia se sitúa a la cabeza del ranking de destinos más baratos con un coste medio de 63,10 euros y Andalucía ocupa la segunda posición con una tarifa media de 70,20 euros. Por el contrario el País Vasco, con un coste total de 140,94 euros, sería la región más cara donde realizar un viaje por carretera, por delante de Madrid (107,20 euros).

    Si sólo tenemos en cuenta el precio de alquiler de coche, Valencia también se situaría a la cabeza en el ranking de regiones más baratas para alquilar un coche con un coste medio de 48,73 euros, seguido por las Islas Baleares (Palma de Mallorca), con un coste de 51,26 euros. Por el contrario, el País Vasco, con un coste de alquiler de coche de 117,65 euros y Galicia (83,21 euros) se presentan como las regiones con el precio del alquiler de coche más caras.

    En lo que respecta al precio del carburante, Canarias se posiciona como la región más barata en la que llenar el depósito (11,67 euros/ 13,5 litros), mientras que Baleares se sitúa como la más cara (15,22 euros/13,5 litros), es decir un 30% más caro. No obstante, el bajo precio del alquiler de coche en la isla la convierte en la segunda ruta más barata.

    Según Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, «el estudio pone de relieve que, a la hora de planificar nuestros viajes por carretera, no sólo tenemos que fijarnos en los costes del alquiler de coche, sino también valorar los costes adicionales que podemos tener, y comparar en qué lugares podemos sacar el máximo provecho de nuestro dinero. Un ejemplo claro es la diferencia del coste total de la ruta más cara y más barata que proponemos, que supone un ahorro de más de 68 euros».