Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Una de cada cinco reservas en Booking.com se realiza por negocios

    bookingBooking.com revela que cada vez más aquellas personas que reservan sus vacaciones on line terminan también reservando sus viajes de negocios a través de su sitio web, ya que aproximadamente una de cada cinco reservas en Booking.com se realiza para viajes de negocios. Como el panorama de los viajes de negocios está cambiando, la mayor plataforma de reservas en el mundo ha respondido con servicios adicionales y especialmente diseñados para ofrecer a los viajeros corporativos de nuestros días una experiencia más gratificante, más sencilla de gestionar y que aporte más valor a las empresas.

    “Para los clientes de Booking.com, la localización es el factor principal para seleccionar un alojamiento donde quedarse durante sus viajes por trabajo. Con cerca de un tercio de reservas hechas por negocios en Booking.com en alojamientos no hoteleros, existe un deseo creciente de algo diferente”, explica Ripsy Bandourian, senior product owner de Booking.com. “Es probable que el tradicional sitio donde dormir para ejecutivos haya pasado a la historia. Hoy en día, quienes viajan por negocios tienen un perfil más diverso y necesitan más opciones, control y flexibilidad sobre los alojamientos que escogen para descansar. Entender estas tendencias y escuchar las peticiones concretas de nuestros clientes, nos ha ayudado a dar forma a nuestro producto para dar más poder de decisión a los viajeros de negocios de todo el mundo para que puedan descubrir, reservar y disfrutar de los mejores alojamientos cuando viajen por negocios”, añade Bandourian.

    Las prestaciones mejoradas en Booking.com para viajeros de negocios resaltan los sitios que son más reservados para estancias por trabajo. Con más de 60 millones de comentarios reales de clientes, Booking.com hace búsquedas inteligentes en su amplia base de datos y sus 25 clases de alojamientos, incluyendo apartamentos, casas, B&Bs, moteles y hoteles, para encontrar más fácilmente aquellas localizaciones testadas y aprobadas por los viajeros de negocios. Siempre teniendo en cuenta las comodidades que más importan a este tipo de clientes, desde Wi Fi gratuito hasta desayunos de primer nivel, se destacan estos aspectos que para que el viajero de negocios pueda tenerlos en cuenta la hora de reservar. Con 800.000 alojamientos en cerca de 83.000 destinos donde elegir, desde altos ejecutivos hasta estudiantes podrán reservar con total confianza allá donde sus trabajos les lleven.

    Yendo un paso más allá, Booking.com for Business proporciona una herramienta gratuita para quienes gestionan los viajes corporativos y para sus asistentes, que permite hacer reservas en nombre de terceras personas. Booking.com for Business es una plataforma con prestaciones mejoradas que permite elaborar informes, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de viajes corporativos, con la misma facilidad que en Booking.com. Los organizadores de viajes pueden crear una cuenta gratuita y sin restricciones para tener acceso a las tarifas más bajas y a una serie de prestaciones que les ayuden a simplificar sus tareas. Además, los viajeros obtienen acceso exclusivo a descuentos especiales, así como a complementos extras en alojamientos selectos, de modo que puedan una estancia de tres estrellas en una experiencia de cuatro. Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros de negocios (65%) reservan los viajes por su cuenta y prefieren hacerlo de forma on line, Booking.com for Business proporciona opciones adicionales, sencillez, ahorro y el control que deseen tener.

    “Observamos que cada vez más empresas prefieren utilizar Booking.com, en lugar de otras formas de reserva tradicionales,” confirma Bandourian. “Los viajeros de negocios acceden a una selección más amplia de sitios geniales donde hospedarse, obtienen mejores precios, así como una experiencia sencilla, fiable y compatible desde el móvil. Nuestra misión es ayudar a los empleados a conseguir más beneficios en sus estancias por negocios, y a las empresas para que ahorren dinero. Y la fórmula ya está funcionando. Hoy en día, decenas de miles de empresas se han registrado en Booking.com for Business y son usuarios activos. Observamos un fuerte crecimiento y un futuro claro en esta área. Algún día, esperamos contar con el mismo número de usuarios de negocios y de ocio en nuestra plataforma”, indica Bandourian.