Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Turismo de Nueva York confirma el impacto positivo del turismo en el Bajo Manhattan

    George Fertitta, CEO de NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, ha confirmado ante el Comité de Desarrollo del Bajo Manhattan el éxito de la preparación del sector turístico ante el aumento previsto de visitantes durante el último año. George Fertitta ha destacado las excelentes colaboraciones entre el sector público y privado como elemento clave en el proyecto y ha anunciado que los visitantes internacionales se gastaron casi 1.000 millones de dólares en el Bajo Manhattan durante 2011. Para el CEO, «todos sabíamos que el mundo pondría sus ojos en el Bajo Manhattan en 2011 con la inauguración del Memorial 11 de Septiembre, y se acertó al predecir la llegada de millones de turistas a esta parte de la ciudad. Nuestro objetivo principal ante la apertura del Memorial 11 de Septiembre era trabajar con el sector privado y la ciudad para asegurar que la industria turística contribuyese a la calidad de vida de los residentes, así como al renacer y la revitalización del Bajo Manhattan ante el mundo”.

    Varios meses antes del décimo aniversario del 11 de Septiembre, Turismo de Nueva York entabló conversaciones con numerosas agencias, la Alianza Downtown, operadores turísticos, agencias de viajes, el Departamento de Transporte, el Departamento de Asuntos Culturales y el Memorial 11 de Septiembre para preparar el esperado aumento de visitas en el Bajo Manhattan y para conectarlos con los hoteles, las empresas y las organizaciones culturales. La culminación de estas reuniones fue la creación de Get More NYC: Lower Manhattan, una campaña de marketing y comunicación global para promocionar y potenciar todo lo que hacer y ver en el Bajo Manhattan más allá del Memorial 11 de Septiembre.

    Turismo de Nueva York y Downtown Alliance han estado recogiendo datos del número de visitantes y el gasto turístico en el Bajo Manhattan. Se estima que los visitantes internacionales, provenientes de más de 160 países, han gastado casi 1.000 millones de dólares durante el pasado año en el barrio. Los primeros resultados confirman la proyección de Downtown Alliance de un récord de 9,8 millones de visitantes en 2011.