Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Turisme de Barcelona abre la ruta Easy Walking Tour’s a la plena accesibilidad

    easywalkingtour_3Turisme de Barcelona se sumó ayer al Día Mundial del Turismo, que este año la Organización Mundial de Turismo (OMT) dedica a la accesibilidad universal, con una nueva ruta guiada de Easy Walking Tours para todas las necesidades de accesibilidad.

    Así, ayer se organizó esta ruta con dos grupos: una para grupos con diversidad funcional motriz y visual, y otra para personas con necesidades visuales y cognitivas.

    El objetivo de este acto, en el que participaron el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación Catalana ECOM y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha sido dar a conocer a las entidades sociales de la discapacidad una actuación de turismo accesible “pensada para avanzar en el ámbito del turismo responsable y de atención a las personas”. Tal y como remarcó Ignasi de Delàs, subdirector de Turisme de Barcelona, “con esta iniciativa intentamos que las personas puedan conocer mejor Barcelona y de la manera más fàcil posible para que después puedan estimar la ciudad”.

    Asistieron al acto el regidor de turismo, Agustí Colom; la regidora Laia Ortiz; el gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Ramon Lamiel; además de Antonio Guillén, presidente de ECOM; Mercè Batlle, presidenta de FEppcat; y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña.

    Turisme de Barcelona se ha sumado de esta manera a los actos del Día Mundial del Turismo, que bajo el lema Turismo para todos: promover la accesibilidad universal quiere sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

    Apuesta por un turismo inclusivo
    Turisme de Barcelona creó el año pasado la primera ruta guiada para personas con movilidad reducida, el Easy Walking Tour Gòtic, impulsada por el programa Barcelona Sustainable Tourism, que prioriza que cualquier persona pueda disfrutar del ocio en igualdad de condiciones. El Easy Walking Tour es una visita guiada por el barrio Gòtic, libre de barreras arquitectónicas, de una hora de duración, para que las personas con movilidad reducida ­­–que se desplazan con silla de ruedas, caminen con dificultades o se cansan– puedan recorrer el casco antiguo de Barcelona. Aunque esta nueva ruta se podrá realizar con cita previa, el consorcio de promoción trabaja para desarrollar más itinerarios regulares accesibles para personas con ceguera, visión reducida o usuarios de la lengua de signos.