Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Trasmed presenta TaPalma en Barcelona para unir la península y Baleares mediante la gastronomía

    Los objetivos de esta presentación son posicionar a la capital balear como destino turístico gastronómico de primer nivel y promover un intercambio cultural y culinario entre Palma y Barcelona.

    La cita gastronómica más importante del panorama balear, TaPalma Mallorca-2023, se presentó ayer, por primera vez en sus 18 años de historia, en Barcelona, a bordo del ferry Ciudad de Granada de Trasmed, patrocinador oficial del evento.

    Los objetivos de esta presentación son, por un lado, establecer puentes entre la península y Baleares mediante la gastronomía y la restauración y, por otro, posicionar Palma como destino turístico gastronómico de primer nivel y promover, de esta forma, un intercambio cultural y culinario.

    Al acto asistieron el director de Relaciones Institucionales de Trasmed, Miguel Pardo, patrocinador oficial de TaPalma 2023; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez; el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, y el director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Manolo Vázquez.

    También estuvieron presentes empresarios del sector turístico y de la gastronomía y restauración, medios de comunicación de Mallorca y Barcelona, además de numerosos creadores de contenido.

    Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales de Trasmed, señaló que “el objetivo de ser patrocinadores de TaPalma es poder apoyar la gastronomía, el producto local y la calidad de los restauradores. Hemos traído este evento gastronómico de primer nivel a Barcelona para darle difusión, y ayudar así a que asista gente de todo el mundo, y, sobre todo, la gente de Barcelona, que lo tiene bien cerca”.

    Por su parte, el director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Manolo Vázquez, añadió que «tanto Barcelona como Palma son dos ciudades que apuestan por la gastronomía y, por lo tanto, tener una hermandad entre dos lugares tan similares siempre supone más promoción por ambas partes».

    El alcalde de Palma, Jaime Martínez, afirmó que “desde el Ayuntamiento de Palma queremos dar nuestro apoyo a este evento, que ya lleva muchos de años de trayectoria y apuesta por la gastronomía y la restauración de la ciudad. Animaros a que visitéis Palma del 22 al 26 de noviembre y disfrutéis de nuestra gastronomía»

    Finalmente, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, explicó que “hace mucho tiempo que organizamos TaPalma con la intención de dar a conocer este gran certamen de cocina en miniatura. Trasmed es el puente de unión entre las islas y la península, y tiene sentido poder conectar el territorio y atraer visitantes a Palma para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía».

    De izquierda a derecha, Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales de Trasmed; Manolo Vázquez, director de Comercio, Restauración y Consumo del Ajuntament de Barcelona; Jaime Martínez, alcalde de Palma; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca CAEB, y Antoni Martorell, director general de AgenciaCom.

    Degustación de producto local balear

    En la fiesta de presentación se degustaron productos locales de las islas, como la sobrasada del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca y producto local de Cooperativas Agroalimentarias.

    Los asistentes también disfrutaron del showcooking y degustación de varias tapas elaboradas por Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y de José Cortés, presidente de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), así como un showcocteling a cargo de Pedro Marín, brand ambassador de Antonio Nadal Destil·leries.

    Esta nueva edición, que reunirá los mejores cocineros y bartenders de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 20 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre.

    Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía balear de la mano de Trasmed, que, además, para esta ocasión, ofrece un descuento en los trayectos desde la península a Baleares del 30%.

    Más noticias relacionadas con TaPalma y Trasmed