Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Formación

    Sommet Education se asocia con Mandarin Oriental

    El objetivo es fortalecer los estándares de excelencia en el desarrollo de talento en ‘hospitality’

    Sommet Education anuncia una colaboración estratégica a largo plazo con Mandarin Oriental, reconocido propietario y operador de algunos de los hoteles, resorts y residencias más lujosos del mundo. Esta alianza tiene como objetivo fortalecer el talento en la industria del hospitality a través de iniciativas educativas y de formación específicas, además de programas centrados en la diversidad.

    La colaboración se basa en tres objetivos clave: enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes mediante la exposición a negocios reales, potenciar el desarrollo de empleados a través de programas de formación personalizados y ofrecer oportunidades de carrera y educación en hospitality a personas con alto potencial de comunidades desfavorecidas. La alianza aprovechará la red global de campus e instituciones de Sommet Education, que incluye Les Roches, Glion, École Ducasse, Invictus Education en Sudáfrica, la Indian School of Hospitality, así como la Fundación Sommet Education.

    Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la formación de los futuros líderes del hospitality.

    En este contexto, Laurent Kleitman, CEO de Mandarin Oriental, apunta que «estamos orgullosos de asociarnos con Sommet Education, que ya ha formado a muchos de nuestros mejores trabajadores en sus diversas instituciones educativas y está capacitando a los profesionales del mañana. Juntos aportaremos valor al talento, impulsaremos sus habilidades y promoveremos oportunidades de crecimiento en nuestra industria”.

    Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, añade que «estamos encantados de colaborar con Mandarin Oriental, con quienes compartimos la importancia de la excelencia en hospitality y una visión centrada en las personas. Esta alianza va más allá de los estándares tradicionales, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional en hospitality para estudiantes, empleados y personas con gran potencial de comunidades marginadas. Juntos buscamos formar una nueva generación de líderes que transformarán el futuro del hospitality«.

    Mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes

    En un sector dinámico y en constante evolución, es primordial preparar a los estudiantes para el mercado laboral a lo largo de su trayectoria académica. Este objetivo se logrará mediante una serie de iniciativas dirigidas que combinarán la inmersión en la industria y la experiencia práctica de Mandarin Oriental con los programas académicos de las instituciones de Sommet Education. Los estudiantes se beneficiarán de talleres, clases magistrales, conferencias de liderazgo y ejecutivos, así como visitas a las instalaciones de Mandarin Oriental, creando un puente entre el conocimiento teórico y su aplicación en el mundo real.

    En la actualidad, Mandarin Oriental gestiona una prestigiosa cartera de 41 hoteles, 12 residencias y 24 casas exclusivas en 26 países y territorios, consolidándose como líder del hospitality de lujo. A través de esta alianza estratégica, los estudiantes de las instituciones de Sommet Education tendrán acceso exclusivo a esta red mundial, proporcionando un entorno único para sumergirse en las mejores prácticas de la industria. Esta experiencia está diseñada para diferenciarlos en el mercado laboral, proporcionándoles una preparación profesional única.

    Capacitar a los empleados para el éxito

    La experiencia y la satisfacción del cliente son el corazón de la industria del hospitality y están profundamente conectadas con el bienestar y la satisfacción de los empleados. En el competitivo panorama actual, la formación juega un papel clave en la creación y retención de profesionales cualificados. Mandarin Oriental y Sommet Education se asocian para crear un modelo único basado en programas personalizados, alineados con la estrategia global de desarrollo de talento de Mandarin Oriental y el compromiso de los empleados por la capacitación, el desarrollo y el deseo por seguir aprendiendo y creciendo. Esta colaboración ofrecerá una variedad de opciones de formación para los empleados –en formatos on line, semipresencial y presencial– con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales y de gestión.

    Esta alianza explorará diversas vías de aprendizaje, incluyendo la creación conjunta de programas especializados de posgrado y máster, que aceleren el desarrollo de futuros directores generales de hotel e iniciativas específicas en áreas como la artesanía culinaria y pastelera, así como el liderazgo femenino. Cada programa está diseñado para mejorar las competencias de los participantes, fomentando una nueva generación de líderes y artesanos de la hostelería en Mandarin Oriental, equipados con la experiencia y visión necesarias para destacar en los mejores establecimientos del sector.

    Amanda Hyndman, directora de Personas y Cultura de Mandarin Oriental, comenta que «nuestros colaboradores son el centro de todo lo que hacemos en Mandarin Oriental, y son ellos quienes realmente definen la esencia de nuestra marca. Gracias a nuestra sólida trayectoria de crecimiento, tenemos el privilegio de asociarnos con Sommet Education para formar a los futuros líderes y guiar sus carreras en el hospitality de lujo. Juntos, esperamos crear una comunidad segura, respetuosa e inclusiva de futuros talentos que elevarán el arte de la hospitalidad de lujo y se convertirán en embajadores de la excelencia, cada día, en todo el mundo”.

    Crear oportunidades para todos

    Ambas organizaciones están firmemente comprometidas en crear un entorno inclusivo dentro del sector del hospitality. A través de la colaboración con la Sommet Education Foundation, sus esfuerzos conjuntos también estarán enfocados en garantizar la igualdad de oportunidades para los futuros profesionales de todos los orígenes, mediante la creación de becas y oportunidades laborales para apoyar a talentos que enfrenten desafíos en su vida, pero que posean un fuerte potencial académico y motivación, asegurando que las oportunidades educativas y las carreras en hospitality sean accesibles para todos.

    Más noticias relacionadas con formación aquí