Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Rent-a Car

    Sixt muestra beneficios antes de impuestos de 104 millones de euros en los primeros nueve meses

    A pesar del debilitamiento de la economía en Europa, Sixt AG, la mayor empresa alemana de alquiler de vehículos y una de los líderes europeos del sector, muestra de nuevo una fuerte demanda en el tercer trimestre de 2012. Por lo que se puede afirmar que el comportamiento del negocio en los primeros nueve meses del año se encuentra dentro de las expectativas de la compañía. Con un beneficio antes de impuestos (EBT) de 104 millones de euros, las ganancias de enero a septiembre de 2012 fueron ligeramente inferiores a los niveles de record del año anterior, a pesar de unos gastos operativos más altos y de costes de puesta en marcha de nuevas actividades del grupo. El crecimiento del negocio internacional hizo una sustancial contribución hacia el éxito del negocio. Para el global de 2012, Sixt todavía espera que los ingresos aumenten y que la compañía muestre un beneficio sólido.

    Erich Sixt, presidente del Consejo de Dirección de Sixt AG, ha manifestado que, “aunque en medio de un entorno económico muy difícil, Sixt continúa creciendo y ha consolidado su posición como uno de las compañías de alquiler más rentables del mundo. El comportamiento mostrado en los primeros nueve primeros meses del año demuestran la fortaleza interna que nuestro grupo ha logrado. Continuamos estando extremadamente satisfechos con nuestro negocio internacional, el cual en algunos casos ha estado mostrando un ratio de crecimiento de dos dígitos. Considerándolo todo, los resultados que podemos mostrar después de nueve meses son más que respetables».

    Así, en medio de una generalmente fuerte demanda, los ingresos por alquiler de vehículos se incrementaron un 7%, hasta los 725,7 millones de euros de facturación, frente a los 674,3 millones de euros de 2011. El factor principal que ha contribuido a ello fue el continuo crecimiento en el Oeste de Europa y en Estados Unidos. Todos los países corporativos mostraron ganancias en su facturación, en algunos casos, muy sustanciales. En cuanto a ingresos por leasing, se han facturado 282,6 millones de euros, una bajada del 4,6% comparando el mismo periodo del año anterior (286,1 millones de euros en 2011). La facturación total del grupo aumentó un 2,3%, desde los 1.178,1 millones de euros de 2011 hasta los 1.204,9 millones. Asimismo, el beneficio consolidado antes de impuestos y gastos financieros (EBIT) llegó a 142,5 millones, un 8% inferior al mismo período del año anterior, que obtuvo una cifra de 154,9 millones de euros. Si la cifra se ajustara con 4,4 millones de euros de ingresos no recurrentes obtenidos en la unidad de negocio de leasing durante el mismo periodo del año anterior, entonces la disminución sería solo del 5,3%. Por su parte, el beneficio consolidado antes de impuestos (EBT), el indicado clave del grupo, fue de 104 millones de euros, comparado con los 115,7 millones de euros del año anterior (-10,1%). Esta cifra refleja unos mayores costes operativos y gastos de puesta en marcha de varias iniciativas, como el negocio de alquiler de vehículos en Estados Unidos y el programa DriveNow junto a BMW. Por último, después de impuestos, Sixt mostró un beneficio de 72,3 millones para los primeros nueve meses del año 2012, frente a los 80,4 millones de euros en 2011, un 10,1% menos.

    Por lo que se refiere al comportamiento del grupo en el tercer trimestre de 2012, la facturación por alquiler ascendió a 273 millones de euros, en relación a los 255 millones de euros del mismo periodo de 2011, lo que significa un 7,1% más; la facturación por leasing fue de 94,3 millones de euros, frente a los 99,1 millones del tercer trimestre de 2011 (-4,8%); la facturación total consolidada se situó en 427,8 millones de euros, frente a los 422,3 millones del mismo periodo del año pasado (+1,3%); y el grupo reportó un EBT de 40,6 millones, en comparación con los 44,2 millones de julio, agosto y septiembre de 2011 (-8,2%).