Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Sidorme apuesta por la energía solar térmica en su hotel de Paterna

    Sidorme Hotels ha firmado un acuerdo con Sumersol, empresa de servicios energéticos, para la instalación de colectores capaces de generar energía solar térmica en su Hotel Sidorme Paterna (Valencia). Con esta obra, el edificio de la cadena hotelera reducirá el consumo de combustibles contaminantes sustituyéndolos por una energía más limpia, al mismo tiempo que se beneficiará de una reducción en su factura energética. Todo ello sin renunciar al máximo confort que ofrece a sus clientes.

    La energía solar térmica se obtiene de la luz del sol, sin que sea necesario que el cielo esté despejado. Esta energía se recoge en unos colectores que se instalan en distintos espacios. El lugar escogido en el Hotel Sidorme Paterna ha sido el tejado. De esta forma se instalarán 36 colectores planos y 4.000 litros de acumulación en su cubierta plana, con lo que se estima que se conseguirá un aporte solar para el consumo de agua caliente sanitaria (ACS) de un 73%.

    Según ha explicado Jairo González, CEO de Sidorme Hotels, «la sustitución de combustibles sólidos por energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria ya es una realidad. Utilizando este tipo de fuente inagotable, eficiente y ecológica conseguiremos reducir la factura energética. No contaminamos al medio ambiente y además se encuentra dentro de los principios de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa».

    Para Javier Ruiz-Seiquer, CEO de Sumersol, «cuando se realizó la presentación de nuestro sistema a Sidorme Hotels, inmediatamente nos dimos cuenta que la colaboración iba a ser fácil, pues ambas empresas tienen objetivos similares: la preocupación por el medio ambiente y la mejora de la atmósfera. Y estos objetivos revierten beneficiosamente en el entorno del hotel. Es decir, se nota la apuesta de Sidorme Hotel por las energías limpias, por la energía solar térmica, que conlleva un respeto hacia la salud de sus clientes, de sus trabajadores, ya que se benefician de un entorno más puro y menos contaminado».

    Esta instalación refleja la clara apuesta de Sidorme Hotels por la protección del medio ambiente y supone un paso más en su empeño por convertirse en una compañía plenamente responsable con el entorno, además de la salud de sus trabajadores y clientes.

    Por su parte, Sumersol ha colaborado para que se pueda realizar esta obra, al ser una empresa habilitada por el IDAE dentro del programa Solcasa. Esto supone que es Sumersol como empresa de servicios energéticos quien se compromete a que la instalación sea lo más eficiente posible para obtener el mayor ahorro energético y la mínima emisión de gases contaminantes.