Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    SH Hoteles abre sus restaurantes a cocineros para promocionar el producto local

    La cadena SH Hoteles anunció ayer, durante la presentación de sus Jornadas Gastronómicas de Cuchara en el SH Villa Gadea de Altea, que se tiene previsto organizar a lo largo de este año diversos eventos gastronómicos en sus instalaciones, con la posibilidad de chefs invitados que trabajen el producto local y la cocina de mercado, para realizar experiencias gastronómicas creativas e innovadoras. Una oportunidad para cocineros que quieran exhibir su cocina en un entorno único y con todo el respaldo de la cadena hotelera.

    En este sentido, el primer paso se dio ayer de la mano de la chef valenciana Belén Mira, del restaurante La Pitanza, que ha organizado para este fin de semana del 2 y 3 de marzo unas jornadas de alta cocina tradicional valenciana.

    Las jornadas son una sorpresa para el paladar. Recuperando sabores tradicionales valencianos con el hacer de la alta cocina. Entre las elaboraciones se podrán degustar las croquetas de la abuela o el canelón de pollo de corral, setas y trufa, acompañadas de la típica ensalada de tomate valenciana llevada un paso más adelante. La ollera marinera y la torrija también podrán degustarse.

    En la presentación del evento gastronómico, la chef estuvo acompañada por el director del SH Villa Gadea, Enrique Mas, así como el responsable de Food & Drinks, Daniel Cidoncha.

    Chef Belén Mira

    Belén Mira ha vivido el nacimiento de su restaurante como un punto de reunificación del núcleo familiar. Residía fuera de Valencia con su pareja y le aguardaba un futuro como licenciada en ADE, donde trabajaba en una empresa. Tras el fallecimiento de su padre reconoce que la familia había quedado un poco dispersa. Ella siempre había pensado en la posibilidad de tener un restaurante, surgió el local y lo dejó todo para montar La Pitanza. Junto a su hermano Hugo, impulsor del proyecto, nació un reclamo a la comida de cuchara. Y ya han pasado 16 años. Belén mira ahora hacia la Marina Baixa, donde se ha establecido y prepara un nuevo proyecto gastronómico.

    “Las jornadas que hoy presentamos nacen de la sinergia entre SH Hoteles y yo, la Chef Belén Mira. Cuando el Hotel Villa Gadea me propuso la oportunidad de traer mi cocina a Altea en un entorno tan privilegiado como es Villa Gadea, me pareció un sueño hecho realidad.

    Tras 16 años poniendo en valor la cocina valenciana tradicional a través del emblemático restaurante La Pitanza, situado en el Barrio del Carmen, en pleno corazón de mi valencia natal he decidido trasladarme con todas mis recetas al pueblo de Altea. La Pitanza ha levado anclas para abrir nuestros horizontes con vistas al mar.

    Estas jornadas son una inequívoca demostración de la voluntad de SH Hoteles por ofrecer una propuesta gastronómica al más alto nivel apostando por la tierra y la tradición. En estas jornadas vamos a poder degustar dos platos que son mi seña de identidad la olleta marinera con pulpo de roca y calamar de playa. Un plato que nos habla del mar, de Altea y sus gentes, de las tardes de la lonja esperando las barcas, de pescadores, de playas de cantos rodados y de praderas de posidonia.

    El otro plato que degustaremos dice mucho de mi personalidad, y que rinde homenaje a la montaña que separa Altea de Alcoi de donde venían mis abuelos a veranear justo al lado del Hotel Villa Gadea y que tantas veces paraban entre curva y curva a disfrutar de unos gazpachos manchegos. «Mis gazpachos son unos gazpachos delicados, casi femeninos, cargados de sabor pero con una perfecta armonía en todos sus matices”.