Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Septiembre finalizó con un 8,1% más de demanda de alquiler vacacional

    Vista piscina Masía Sitges

    Vista a la piscina de una masía en Sitges

    VacacionesEspaña.es, especialista en alquiler de propiedades vacacionales en nuestro país, ha elaborado un estudio para saber las tendencias en el sector del alquiler vacacional en el mes de septiembre. Siguiendo la tendencia del trimestre anterior, que finalizó con un repunte de la demanda de alquiler vacacional del 17,8% en España, septiembre se mantuvo al alza con un 8,1% más de solicitudes con respecto a septiembre de 2012, lo que se traduce en 13.317 peticiones recibidas y registradas por la compañía.

    En cuanto a mercados, los británicos, en la misma línea que en la temporada de verano, concentraron la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional, apunta el informe, con el 39,3%, seguidos en la distancia por holandeses y franceses, cuyas peticiones representaron el 21,7%. El turismo nacional se mantuvo con el 6% de la demanda.

    Los destinos más solicitados fueron Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que concentraron el 85% de las solicitudes en septiembre. Las Islas Canarias y Baleares también se encuentran en el top 5 de las regiones más demandadas por los turistas europeos, con un total de 1.611 de peticiones, lo que supone el 12% de la demanda total del mes, según se desprende del estudio de VacacionesEspaña.es.

    Por localidades, la provincia de Málaga sigue siendo la región favorita para los viajeros europeos, con tres ciudades malagueñas entre las cinco principales: Nerja en la primera posición concentró el 5,3% de las peticiones, seguido de Barcelona, Benalmádena, Fuengirola y Calpe, que significaron el 19% de las solicitudes en septiembre.

    Respecto a propiedades, villas y apartamentos fueron las propiedades más demandadas por los turistas nacionales y extranjeros, concentrando la mayor parte de las solicitudes, junto con los pisos y áticos en zonas urbanas. Las casas de campo y los cottage están teniendo cada vez más protagonismo en las demandas de alquiler vacacional en España, representando el pasado mes el 6% del total de solicitudes.

    El informe de VacacionesEspaña.es añade un nuevo punto: más de la mitad de las propiedades solicitadas en septiembre tenían Wi Fi, casi el 20% de las solicitudes con respecto al mismo período del año pasado. Por volumen de demanda, británicos, holandeses y franceses fueron los “más conectados” en septiembre, ya que el 60% de su demanda era para propiedades solicitadas con Wi Fi. El turismo nacional siguió la misma línea: el 59% de las viviendas de alquiler solicitadas por españoles tenían acceso a internet.

    Para Mª Ángeles Claros, directora de Marketing en España de VacacionesEspaña.es, «es un dato importante el hecho de que una media del 60% de las peticiones registradas durante el pasado mes de septiembre fueran de propiedades con Wi Fi. Esto demuestra la tendencia del viajero a estar cada vez más conectado, aún en vacaciones, y la necesidad de tener unas propiedades que se ajusten a las demandas de los clientes. En VacacionesEspaña.es queremos ir al ritmo de los tiempos y cada vez contamos con más viviendas de este tipo”.