Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Selenta Group consolida su crecimiento con una facturación de 130 millones de euros en 2017

    Apostar por un turismo sostenible y de calidad, renovar los establecimientos hoteleros para mejorar la experiencia de los huéspedes y expandir su negocio con acuerdos con partners internacionales son algunas de las acciones que han marcado el primer año del grupo hotelero Selenta Group, presentado hace un año en el marco de Fitur y que antes operaba bajo la marca Expo Hotels & Resort.

    El grupo hotelero facturó en 2017 un total de 130 millones de euros, la misma cifra que en 2016. Estos datos suponen una consolidación del crecimiento del grupo, ya que alcanza esta cantidad sin tener en cuenta el funcionamiento del nuevo Sofia, cerrado durante el primer semestre de 2017 debido a la renovación y reconceptualización de sus espacios.

    “Hace un año dimos un paso más en la construcción de una nueva estructura corporativa para agrupar diferentes divisiones, fortalecer nuestra organización e impulsar nuevas oportunidades de negocio, poniendo en valor algunos de nuestros establecimientos y permitiendo a compañías internacionales entrar en destinos de referencia de nuestro país”, explica Jordi Mestre, presidente ejecutivo de Selenta Group. “Uno de nuestros principales objetivos es continuar un sólido crecimiento en el sector de la hostelería y la restauración con productos y servicios que propongan experiencias únicas no solo a visitantes sino también al público local”, añade Mestre.

    Más de 300.000 clientes anuales en sus establecimientos hoteleros
    Con hoteles en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife, la ocupación media de los diferentes establecimientos de Selenta Group durante 2017 se ha situado en torno al 70%. El público procede principalmente de Reino Unido, España, Italia y Alemania. Por los hoteles del grupo pasaron más de 300.000 clientes, donde el 80% ha sido internacional.

    El primer destino ha sido Barcelona. El turista nacional (25%) ha sido el que ha elegido los hoteles de la Ciudad Condal, seguidos por estadounidenses, británicos, franceses y alemanes. El nuevo Sofia, Expo Hotel en Barcelona y Gran Hotel Torre Catalunya, que próximamente se convertirá en Nobu Hotel Barcelona, son los hoteles propiedad de Selenta Group en Barcelona.

    Con respecto a Tenerife, donde la compañía está presente con Mare Nostrum Resort y Sir Anthony Hotel, cerca de la mitad de los huéspedes (un 48%) procede del Reino Unido, seguido de España, Irlanda, Rusia e Italia.

    El turista nacional es el que ha escogido también Expo Hotel en Valencia, a los que siguen visitantes procedentes de Italia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

    Otro de los destinos con presencia es Marbella, donde Don Carlos Leisure Resort & Spa atrajo a visitantes llegados de Reino Unido, España, Alemania, Francia y Estados Unidos.

    “El balance de este primer año de Selenta Group es muy positivo, ya que hemos conseguido que nuestros hoteles tengan cada día una identidad propia más marcada e independiente, avalado precisamente por la confianza de nuestros huéspedes”, explica Ramon Borrell, consejero delegado de la compañía. “Hemos reorganizado las distintas divisiones de la empresa y todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano que lo compone”, agrega Borrell.

    La Diagonal de Barcelona recupera el hotel Sofia
    Tras un profundo proceso de modernización y renovación de sus espacios, Selenta Group ha abierto recientemente, y de manera progresiva, las puertas del nuevo hotel Sofia de Barcelona. El establecimiento, cinco estrellas lujo, tiene la vocación de convertirse en uno de los puntos de encuentro más exclusivos de Barcelona. “La Diagonal de Barcelona ha recuperado una de sus enseñas más emblemáticas”, comenta Jordi Mestre, presidente ejecutivo. “Sin duda uno de los hitos que ha marcado este primer año de Selenta Group ha sido la renovación de Sofia, basado en un concepto centrado en la innovación, la sofisticación y la exclusividad”, matiza Mestre.

    Sofia se encuentra en su última fase de transformación y la compañía ya está preparando su inauguración oficial. “En la reconceptualización del histórico hotel hemos dedicado un gran esfuerzo y para este ambicioso proyecto hemos querido contar los mejores colaboradores con el objetivo de ofrecer propuestas únicas y servicios exclusivos de alto nivel”, reconoce Jordi Mestre. “Su apertura responde a una necesidad para aquellos que buscan experiencia y excelencia”, añade.

    El nuevo hotel contará con 465 habitaciones con diseño y elementos de primera calidad. Todas ellas están equipadas con la más avanzada tecnología domótica y las últimas novedades TIC en el sector de la hostelería, permitiendo al cliente vivir una experiencia digital y atender a sus peticiones en tiempo real. Entre está opción de alojamiento destaca Wish, el hotel boutique con 18 suites situado en las plantas nobles del edificio.