Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Rusticae arranca su proceso de internacionalización en Latinoamérica

    Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae

    Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae

    Confirmándose como uno de los destinos top de América del Sur, Chile será la nueva sede elegida por Rusticae para arrancar su expansión en Latinoamérica. Después de su creación en 1996 tras 17 años liderando el segmento del turismo con encanto, la compañía dirigida por Carlota Mateos e Isabel Llorens da un nuevo paso arrancando el proceso de internacionalización en Latinoamérica. Rusticae ya cuenta con producto también en Portugal, Marruecos y algunas capitales europeas, pero está será la primera vez que abre una nueva oficina en el extranjero. El objetivo de Rusticae es replicar la misma estructura que en España, para desde Chile, extenderla al resto de países como Perú o Colombia.

    Para llevar a cabo esta empresa, la inversión que se realizará asciende a los 300.000 euros financiados a través de los propios recursos de Rusticae y sus socios, así como la solicitud de fondos a través del programa gubernamental Emprendetur enmarcado en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 de España. La primera fase será la de captación de hoteles y está previsto que a finales de año ya sean 63 los hoteles chilenos que formen parte del club.

    “Entendemos que Latinoamérica y en especial países como Chile se encuentran en un momento idóneo para la potenciación del segmento de turismo con encanto. Los motivos son muy claros viendo sus cifras: principal receptor de inversión extranjera en los últimos años, bajo índice de corrupción y, sobre todo, enorme atractivo como destino turístico”, señalan Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae. “Paralelamente, la oferta hotelera de Chile es de enorme calidad pero está desarticulada y confiamos en el futuro de Rusticae como una marca que ayude a aglutinarla”, concluyen.

    El desarrollo de la oficina de Latinoamérica será responsabilidad de Pablo Granell y Alberto Galloso, socios de la empresa de consultoría turística Soluciones Turísticas, que asociados estratégicamente con Rusticae se ocuparán de la generación de negocio y apertura de la sede en Santiago de Chile. “Nuestra intención es que la oficina de Chile sea la base de operaciones para el resto de territorios. En principio arrancaremos con una estructura ágil y de pequeño tamaño para posteriormente ir creciendo. La idea es replicar el modelo de negocio, por lo tanto, no sería raro que avanzado el proyecto, el equipo LATAM estuviera formado por una veintena de personas, como el de Madrid”, apuntan.