Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    Romain Fornell propone una gastronomía de mar en el nuevo Azul Rooftop Barceloneta

    Azul es la nueva apuesta gastronómica del chef con estrella Romain Fornell por su estimada Barcelona. Aunque nació en Toulouse, el cocinero ha afirmado en varias ocasiones que se siente barcelonés y que ama profundamente la ciudad, donde reside desde hace más de 25 años. Y a raíz de su idilio con Barcelona, Romain Fornell ha desarrollado el concepto de este nuevo espacio gastronómico, que combina el estilo de vida barcelonés con una propuesta culinaria basada en la cocina mediterránea. Esta idea se materializa en un oasis suspendido sobre la ciudad donde celebrar la vida y la gastronomía, con unas vistas excepcionales y el Mediterráneo de fondo.

    «Azul tiene alma de local de moda. Hemos recuperado el restaurante por el que Shakira y Gerard Piqué apostaron hace años y que, en esta nueva etapa, está destinado a convertirse en el nuevo place to be”, comenta el chef Romain Fornell. Su gastronomía está compuesta por pescado y marisco recién capturado por los marineros del Moll del Rellotge; además de carne cocinada a la brasa y diversas especialidades mediterráneas. Azul ofrece una selección de cócteles de autor para acompañar las maravillosas vistas desde este exclusivo espacio. “Azul es para celebrar la vida y la gastronomía en las alturas. Sus vistas de la costa barcelonesa son realmente inigualables», añade Fornell.

    Un rooftop con vistas 360º al mar y a la ciudad

    Azul Rooftop Barceloneta, que sustituye al restaurante Blue Spot en el ático del edificio Ocean, propone un nuevo espacio gastronómico de 1.200 m2 en una azotea con vistas 360º al mar y a la ciudad donde sentarse a almorzar, cenar o tomar una copa en un ambiente relajado. Todos los espacios del restaurante mostrarán una identidad propia y un interiorismo cuidado al detalle.

    El nombre surge de la mirada del chef hacia el mar y el puerto marinero de la Barceloneta. Para él, el color azul representa altura, mar, cielo y agua. A este concepto, Fornell le suma el apellido Barceloneta con la intención de presentar una carta arraigada al barrio y a la ciudad, y que utilice productos locales de calidad.

    El nuevo espacio se incorpora al grupo de restaurantes dirigidos por Romain Fornell desde su marca Goût Rouge: Caelis (con una estrella Michelin), Casa Tejada, Tejada Mar, Rooftop Ohla Barcelona, Café Turó, La Plassohla y Le Grand Café Rouge. El cocinero dirige también la restauración del Hostal de la Gavina y de la Taverna del Mar de S’Agaró, en la Costa Brava.

    Gastronomía y coctelería 100% mediterránea

    Para elaborar la carta de Azul Rooftop Barceloneta, Romain Fornell se ha inspirado 100% en la cocina mediterránea, introduciendo pescados y mariscos recién pescados. Pero los productos del mar no serán los únicos protagonistas. El restaurante, con Simone Giorgani al frente de la cocina, ofrecerá también arroces mixtos y marineros, ensaladas frescas y grandes piezas de carne cocinadas a la brasa. Así, el fuego se convertirá en otro de los elementos centrales de la oferta gastronómica de Azul.

    La propuesta de vinos y coctelería será otro de los motivos para visitar el nuevo restaurante de Romain Fornell en Barcelona. Para las puestas de sol y las noches, el chef apostará por una carta variada de cócteles y creaciones de autor, que se podrán degustar en eventos exclusivos con música en directo.

    La expansión de Goût Rouge en Barcelona

    La apertura del nuevo restaurante reafirma la apuesta de Goût Rouge por seguir creciendo y expandiendo su negocio en Barcelona. El grupo de restauración liderado por Romain Fornell sigue demostrando su pasión por una ciudad que es cada vez más cosmopolita y abierta, y que cuenta con una oferta gastronómica de referencia a nivel internacional.

    Goût Rouge ya tiene diez locales en Barcelona, que evocan y representan los valores y el estilo de vida mediterráneo. Todos ellos con una personalidad propia, una carta fiel a sus raíces y un interiorismo cuidado, con el cliente siempre en el centro.

    “Nuestra filosofía y pasión es hacer felices a los clientes a través de nuestra gastronomía, de base francesa y carácter barcelonés, en espacios singulares”, culmina Romain Fornell.

    Más noticias relacionadas con Romain Fornell