Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Equipamiento hostelero

    Renolit Alkorplan, en la renovación de las piscinas del Meliá Jardines del Teide

    Hotel Melia Jardines del TeideEl Hotel Meliá Jardines del Teide, un cuatro estrellas ubicado en Costa Adeje (Tenerife), ha renovado en un tiempo récord su parque de piscinas, que contienen cerca de 2.000 metros cúbicos de agua y que no han tenido que ser clausuradas.

    El establecimiento posee dos grandes piscinas exteriores de forma irregular, con cascadas y puentes, de las cuales una es climatizada, para poder ser utilizada durante todo el año, incluso en invierno, y una piscina infantil rodeada de amplias terrazas. El aspecto que mostraban estas piscinas no era el más idóneo, pese a lo hermoso de su arquitectura y a que se pintaran periódicamente. Lo efímero de este mantenimiento era lo que las afeaba, haciéndolas parecer viejas y decuidadas por los desconchados en suelos y paredes. Además, su mantenimiento suponía un alto coste para el hotel, ya que significaba periódicamente la clausura de las piscinas, con las consabidas molestias para los huéspedes; su costoso vaciado y llenado, etc.

    Para su renovación, el Hotel Meliá Jardines del Teide ha apostado por Alkorplan, un revestimiento a base de lámina armada que garantiza por escrito la estanqueidad de la piscina por 10 años; que es rápido, limpio y silencioso en su instalación; que no necesita de grandes obras; que se puede aplicar sobre cualquier estructura del vaso, y que es mucho más económico que otros sistemas como el gresite. El sistema Alkorplan, disponible en la firma Renolit, se transporta en rollos hasta la propia piscina donde se instala, siendo también un sistema ideal para piscinas situadas en lugares de difícil acceso y de formas irregulares.

    Con este sistema, se tardó 14 días para la renovación de la piscina grande con forma de lago, ocho días en la piscina mediana y tan solo dos en la infantil.