Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Pulitzer Barcelona crea el menú de Navidad perfecto

    Este encantador hotel, situado en pleno centro de la Ciudad Condal, desvela su propuesta gastronómica para los días más señalados y entrañables para Navidad, San Esteban o Fin de año, además de su oferta para cenas familiares, de amigos o de empresa.

    Pulitzer Barcelona se convierte en la oportunidad perfecta para disfrutar de una experiencia gastronómica única, diseñada especialmente para celebrar la magia de la Navidad. Con un ambiente cálido y festivo, es el lugar ideal para disfrutar en familia y amigos, y compartir momentos memorables.

    En este contexto, The Greenhouse, el restaurante insignia del hotel, ofrece una atmósfera idílica y sofisticada que envuelve a todos los comensales en un verdadero oasis gastronómico con un patio interior en el corazón de la Ciudad Condal. Aquí, la cocina se eleva a un nuevo nivel, fusionando sabores tradicionales con toques contemporáneos, todo ello en un entorno festivo que invita a la celebración y el disfrute.

    25 de diciembre: Menú de Navidad

    Para la celebración de la comida de Navidad, el día 25 de diciembre, el menú comienza con un aperitivo de Yema de huevo crujiente con setas y jamón ibérico. El plato principal promete ser el centro de atención con una Escudella con galets y pilota, elevando este plato clásico de la cocina catalana a un nivel de excelencia culinaria. Luego, los comensales podrán elegir entre dos opciones: Besugo elaborado en dos cocciones con cebolla en texturas o un Lingote de cerdo especiado acompañado de chutney de piña y cremoso de tubérculo. Para finalizar, se servirá un Coulant de almendra y boniato con helado de Idiazábal, que combina sabores dulces y salados en un cierre perfecto. La comida estará maridada para potenciar cada sabor, ofreciendo dos opciones: vino blanco Idoia Blanc y vino rosado Ca N’Estuc, o bien vino tinto Locomotora Crianza y cava Brut Nature Castell del Remei.

    26 de diciembre: Menú de San Esteban

    Para celebrar San Esteban, la festividad tradicional en Cataluña del día 26 de diciembre, el hotel presenta un exclusivo menú que rinde homenaje a la cocina regional con ingredientes locales en cada plato. La experiencia inicia con un aperitivo de Vieira asada, acompañada de un cremoso de almendras, guanciale y un delicado aire de guisante que prepara el paladar para lo que sigue. Como entrante, se sirve el clásico Canelón de San Esteban con bechamel trufada y espinacas rustidas. Para el plato principal, los comensales pueden elegir entre el Bacalao a la catalana, servido con cremoso de espinacas y alioli de manzana, o una exquisita Picaña a la brasa, acompañada de cremoso de coliflor ahumada y chalotas confitadas con tomillo. El postre, Texturas de turrón, pone el broche final a esta experiencia gastronómica excepcional.

    31 de diciembre: Menú de Fin de Año

    La velada promete una experiencia culinaria única a la altura de una noche tan especial donde cada detalle ha sido diseñado para brindar elegancia y sofisticación. El viaje comienza con tres aperitivos: Erizo con stracciatella y trufa, un intrigante Falso Bloody Mary y una Coca de tartar madurado con huevo curado y caviar, ideales para abrir el apetito. Como entrante, un Consomé de cigalas en su coral acompañado de apio eleva la experiencia hacia el mar. Para el plato principal, se puede elegir entre el Salmonete relleno de pulpo y tirabeques con reducción de sus espinas y guisantes lágrima, o el Solomillo de ciervo con texturas de remolacha. El cierre dulce llega con las Fresas con chantilly de vainilla, shiso, rosas y un toque de wasabi, equilibrando sabores frescos y aromáticos. Además, el hotel organiza un after party con DJ hasta las 2 a.m. y barra libre. Una noche que combina gastronomía y entretenimiento en un entorno inigualable.

    Celebraciones para grupos

    Durante esta temporada festiva, el hotel invita a disfrutar de cenas de grupo, una experiencia culinaria que combina un ambiente acogedor con un menú exquisito y la compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Para esta ocasión, se ha diseñado un menú especial que resalta los sabores tradicionales de la Navidad, utilizando ingredientes frescos y de temporada. La propuesta comienza con deliciosos aperitivos, como el Tartar de gamba roja sobre pan de cristal y las Croquetas de carn d’olla, que despiertan el apetito. A continuación, se podrá elegir entre entrantes y platos principales que incluyen la clásica Escudella con carn d’olla, galets y garbanzos y la Alcachofa confitada rellena de foie y yema de huevo curada, así como el Canelón de boletus con bechamel trufada y queso Idiazábal o la Tuna Wellington. Para culminar la experiencia, se deleitará el paladar con irresistibles postres como el Pastel de queso de The Greenhouse y el Coulant de chocolate con helado de AOVE.

    Más noticias relacionadas con Pulitzer Barcelona aquí