Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Principito, el nuevo menú degustación de Dani García en el Puente Romano

    Gazpacho amarillo enfriado al momento del menú Principito

    Gazpacho amarillo enfriado al momento del menú Principito

    Dani García Restaurante, ubicado en el Puente Romano Beach Resort de Marbella (Málaga), estrena nuevo menú degustación basado en esta ocasión en el cuento del Principito, en el que cada plato representa un capítulo y una reflexión del libro, y en el que cada sabor, el producto local y la creatividad son la base de esta nueva experiencia de cuento. Además, una carta nueva completa la propuesta del restaurante del dos estrellas Michelin. Se trata de una retrospectiva que reúne los platos principales de la trayectoria de Dani García. Un repaso de los últimos 20 años de la cocina del chef que permitirá a los comensales degustar los clásicos más representativos.

    Un menú basado en el sabor, el producto y la creatividad

    Principito es la vuelta a la esencia del principio de la cocina de Dani García. Una vuelta al principio con la madurez y experiencia de lo que ha visto y aprendido por el mundo. Lo que es invisible a los ojos de un plato es el sabor y, a la vez, es lo esencial, es lo que está por encima de todo, sin olvidar la textura y el producto.

    El nuevo menú que propone Dan García reúne una variedad de platos que no se deben juzgar hasta que no lleguen al paladar y el sabor sea el protagonista. Es un menú donde el sabor, el producto, la creatividad y Andalucía son los protagonistas, unidos a una técnica precisa. Propuestas que muestran la evolución de la cocina del chef y que consolidan su cocina «contradición». Platos como el gazpacho amarillo enfriado al momento incluye una variedad de tomates como son el cherry rojo, tomate mini kumato, tomate grosella, tomate pera y un pequeño tomate nitro amarillo. Sin olvidar el producto de temporada como las setas, procedentes de la sierra malagueña de Ronda tratatas con diferentes cocciones. O la parte más internacional de Dani García en platos como la patata moái, un homenaje a Latinoamérica, basado en las estatuas moái de la isla de Pascua chilena. Una patata tipo causa peruana aliñada con chilmole mexicano.

    Dos décadas de cocina

    Asimismo, Dani García Restaurante estrena carta con los platos más clásicos y representativos de la cocina del chef, una retrospectiva de su trayectoria a través de las propuestas que más han marcado su recorrido por los diferentes restaurantes que han regentado, desde su etapa en Tragabuches y Calima.

    Platos como el ajoblanco malagueño, carpaccio de gamba blanca, caviar de arenque y cabello de ángel que representa su etapa en Tragabuches que arrancó en 1998, pasando por el tomate nitro pil-pil, brandada de bacalao y polvo helado de tomate caramelizado de Calima y que se ha convertido en un hito de la cocina del chef malagueño, sin olvidar platos de su etapa actual como la merluza al vapor, con jugo del choco guisado en amarillo y azafrán.