Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Princeton vende un edificio en Plaza Santo Domingo para un hotel de alto ‘standing’

    CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Princeton Investments en la venta de un edificio situado en la calle Fomento de Madrid, en plena Plaza de Santo Domingo, a Boissée Finances, un grupo hotelero francés que tiene previsto convertirlo en un hotel de alto standing con 155 habitaciones.

    El edificio representativo, que consta de 10.700 metros cuadrados, se encuentra a pocos metros de la Gran Vía, el corazón turístico y comercial de Madrid. La escasa oferta de plazas hoteleras en el centro de Madrid y las características únicas que proporcionará un hotel en esta ubicación brindaron una oportunidad de inversión muy atractiva.

    La promoción propuesta contará en la azotea con una de las piscinas y de las terrazas más grandes de la capital, con vistas al Palacio Real y a la Sierra de Madrid.

    Princeton adquirió el edificio a Telefónica en 2015 a través de una operación de sale & leaseback que vence en 2022. Durante los cuatro años que ha tenido el edificio en propiedad, Princeton ha desarrollado planes para realizar un cambio de uso y esta última venta marca la finalización de su plan de negocios.

    Princeton ha estado activo en el mercado español durante los últimos cinco años, adquiriendo una serie de promociones residenciales y rehabilitaciones de alto standing, invirtiendo en el sector de oficinas en todo Madrid, así como comprando varias residencias de estudiantes. El valor total de su programa de inversión en España supera los 200 millones de euros. CBRE y Uría Menéndez asesoraron a Princeton en la venta.

    Miguel Casas Albandor, director de Hotel Investment Properties para Europa continental, declara que «el edificio cuenta con todas las características necesarias para convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid. Destaca por su ubicación y distribución, con más de 500 metros cuadrados de terraza en la azotea e impresionantes vistas sobre el centro histórico de Madrid. El entorno positivo del sector hotelero en la ciudad, tanto a nivel del negocio como a nivel de inversión, posiciona a Madrid como una de las principales capitales europeas dentro del mercado de inversión hotelera».