Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Primer servicio transatlántico directo Milán-Nueva York de Emirates en octubre

    B777-300ER de EmiratesConectando Europa con Norteamérica, Emirates inaugurará un servicio directo entre Milán y Nueva York, que se convertirá en el único servicio transatlántico de la aerolínea, el próximo 1 de octubre.

    La nueva ruta, que unirá Italia directamente con América, ofrecerá una importante conexión entre la Europa continental y Estados Unidos que permitirá a Emirates aprovechar el importante tráfico entre ambas ciudades, ampliando la oferta y ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros de ocio y de negocios.

    Además del mercado de pasajeros ya existente entre Milán y Nueva York, Emirates ha programado los horarios de sus vuelos para asegurar la máxima conectividad a otros mercados emisores. Así, los clientes de toda Europa que deseen volar a bordo de los aviones de la aerolínea podrán sacar provecho del acuerdo para viajeros frecuentes con easyJet, que les permitirá conectar con Nueva York vía Milán de una forma inigualable. A su llegada a Estados Unidos, los clientes pueden aprovechar la asociación de Emirates con JetBlue, que ofrece conexiones a aeropuertos de todo el país, también en la Costa Oeste.

    «Operar una ruta transatlántica es algo que teníamos en mente desde hace un tiempo. Tras evaluar detenidamente el flujo del tráfico, hemos constatado que hay una fuerte demanda en ambas direcciones y, lo que también es importante, del producto de Emirates. Actualmente, la ruta no está suficientemente servida, y es en el segmento de los productos premium en el que vemos un nicho para Emirates. Procuraremos aprovechar esta oportunidad para estimular aún más la demanda y fomentar el tráfico en ambas direcciones», ha señalado Tim Clark, presidente de Emirates.

    Operado con un Boeing 777-300ER, el vuelo será una extensión de uno de los tres servicios diarios de Emirates entre Dubái y Milán. El servicio tendrá su origen en Dubái, desde dónde los pasajeros podrán volar a Nueva York con una parada en Milán. En el vuelo de vuelta, los pasajeros tendrán la posibilidad de parar en Milán antes de continuar hacia Dubái. El servicio con parada ha demostrado tener una buena acogida en otras rutas de Emirates, ya que ofrece a los pasajeros de oportunidad de descubrir otro nuevo destino y de repartir las horas de vuelo en viajes largos.

    «Esta nueva ruta sella una unión perfecta de dos ciudades con almas gemelas. Ambos destinos ofrecen a los visitantes una dinámica mezcla de cultura y negocios, y confiamos en que este nuevo servicio no sólo facilitará los viajes en las dos direcciones, sino que también creará un mayor intercambio de negocios, comercial y turístico,” ha añadido Clark.

    El nuevo servicio, que es una extensión de los tres vuelos diarios de Emirates a Milán, ampliará el número de vuelos de Emirates a Nueva York a tres diarios. «Desde que inauguramos nuestros servicios a Nueva York en 2004, la demanda ha ido aumentando incesantemente. Recientemente hemos incorporado un doble servicio diario del A380 en esta ruta para satisfacer la creciente demanda, y ahora es el momento indicado para inaugurar un vuelo adicional que operará vía Milán. No sólo valoramos el potencial del tráfico de expatriados, también tenemos muy presente el potencial de negocios que pueden generar las respectivas amplias áreas de influencia gracias a nuestros cómodos horarios de vuelo», asegura Clark.

    El vuelo de Emirates EK205 despegará de Dubái a las 09.05h para llegar a Milán a las 13.50h, de donde volverá a despegar a las 16.00 h para finalmente aterrizar en Nueva York a las 19.00h del mismo día. El vuelo de vuelta, el EK206, saldrá de Nueva York a las 22.20 h, aterrizará en Milán a las 12.15 h del día siguiente y volverá a despegar con destino a Dubái a las 14.00 h, donde llegará a las 22.05 h.