Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Primavera enogastronómica en los establecimientos de Extremadura Termal

    El Salugral

    El Salugral

    La Primavera Enogastronómica es el evento anual que trata de recoger todo el esplendor con el que cuenta Extremadura. Y en esta tercera edición, la marca Extremadura Termal, conocedora de primera mano de todo ello, trata de aunar en un mismo producto bienestar, salud, gastronomía, naturaleza, cultura e historia en cada uno de sus balnearios en los que se refleja parte de la filosofía de esta fiesta.

    Durante la estación floral, en especial los fines de semana, la tercera edición de este evento ofrece un auténtico recorrido por la gastronomía extremeña y la ruta vitivinícola que se combinan a la perfección con el arte y la tradición de los pueblos extremeños.

    Un programa cultural que hace parada durante el 18 y 19 de abril para realizar una ruta sobre ruedas entre viñedos donde se complementan el vino y el mundo del motor. El visitante disfrutará de paisajes singulares gracias a las distintas propuestas que se presentan: concentración de motos, recorrido por carreteras comarcales y visitas a las bodegas de la región. Se finaliza todo con la visita guiada al Museo de Villafranca y una exposición de vehículos antiguos. Asimismo, otro de los alicientes con los que cuenta el viajero es la experiencia de la vespaterapia en la que, gracias a la conducción de una mítica Vespa, se realizan visitas en grupo a los distintos atractivos de la ruta de vino. Además, para aquellos amantes de la naturaleza también se ha preparado una actividad relacionada con los viñedos: un safari en 4×4 en el que se recorrerán los múltiples viñedos que producen estos caldos así como rutas en buggies y otra cicloturística con Wine Merendola.

    Sobre ruedas y a pocos kilómetros de estos destinos se pueden visitar también en Badajoz los balnearios de El Raposo, en la localidad de Zafra, que pertenece a la conocida Vía de la Plata. Bajarse de la moto o del coche es una obligación para poder disfrutar con tratamientos antiestrés, de belleza, de descanso o turismo ecuestre con los que cuenta el balneario así como la aplicación de lodos. Tratamientos que, además, se complementan con la producción y venta ecológica de la que este centro termal es protagonista.

    Aquellos que deseen extender o anticipar su fin de semana, pueden hacerlo en el Balneario de Alange en la zona de Mérida y las Vegas Bajas. Se pueden desviar de su ruta sobre ruedas para disfrutar de una amplia gama de programas de ocio, en un entorno rico en historia y naturaleza y espléndidos jardines en los que disfrutar al sol.

    Un programa, el de la Primavera Gastronómica, que se extiende también en las próximas semanas por otros municipios de Cáceres y continúa en Badajoz. Aquí se disfrutará con todos los sentidos también de su historia con la recreación de la conocida Batalla de la Albuera, una simulación histórica con espectaculares formaciones y desfiles de infantería.

    La naturaleza y la música son otras de las propuestas en esta tercera edición donde Extremadura Termal cuenta en Cáceres, Capital Europea de la Gastronomía 2015, con otro de sus centros termales: El Salugral. Más de 75.000 m2 de extensión que albergan los mejores tratamientos de mesoterapia, vinoterapia o hidroterapia, así como de estética y belleza. Brozas, a las afueras de la ciudad y bajo el auspicio del Tajo Salor, cuenta, entre otras propuestas, con una sauna húmeda en la que un baño de vapor en cabina es perfecto para la limpieza de poros y la relajación.

    Baños de Montemayor, ubicado entre la Sierra de Gredos y el Valle de Ambroz, considerados como uno de los paraísos naturales extremeños y pulmones de la región, ofrece al visitante de la Primavera Enogastronómica las aguas que emanan de esta tierra, con reminiscencias romanas en las que sus dos manantiales se encargan de mejorar con sus propiedades los problemas relacionados con el reuma, el aparato respiratorio o la artritis.

    Y, en plena sierra de Montánchez, se localiza el centro termal del Fuentes del Trampal, donde el uso de sus aguas se pierde en la memoria de los lugareños gracias, entre otras cosas, a sus propiedades oligometálicas recomendadas para paliar afecciones cutáneas, estados anémicos, alergias y problemas circulatorios, entre otros.