Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Pestana presenta su nuevo hotel en la Plaza Mayor de Madrid tras una inversión de 11 millones de euros

    Pestana Plaza Mayor Madrid, el primer hotel que se abre en esta emblemática ubicación y el segundo proyecto en España de Pestana Hotel Group, ha sido presentado a los medios de comunicación esta mañana.

    Aunque el hotel abrirá sus puertas a lo largo de la próxima semana, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones completamente finalizadas y a punto para la llegada de los primeros huéspedes. El hotel cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un spa & fitness center, así como con el restaurante RIB-Casa de la Carnicería, la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza y una coctelería.

    La presentación, celebrada en el majestuoso Salón de Columnas con vistas a la Plaza Mayor, ha contado con la participación del equipo directivo del hotel. Rafael Ramírez, general manager de Pestana Plaza Mayor Madrid, ha compartido con los asistentes los elementos diferenciadores del hotel, así como las características que hacen de este un hotel único. Tal como ha explicado, “este enclave tan especial forma parte de la filosofía del Grupo Pestana por ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable en los diferentes destinos en los que está presente. Forma parte de Pestana Collection, la división más exclusiva del grupo, cuyos hoteles son edificios históricos y monumentales ubicados en localizaciones privilegiadas”.

    Situado en Plaza Mayor, en el corazón de la capital madrileña, Pestana Plaza Mayor engloba dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos. El proyecto, que ha contado con una inversión de en torno a 11 millones de euros, ha corrido a cargo del estudio B67.

    Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto responsable del proyecto, ha hecho hincapié en el interés arquitectónico del edificio y el reto al que se enfrentó el estudio para adaptar a la perfección sus diferentes espacios, conservando y respetando las características originales del edificio: “El proyecto de recuperación y trasformación de ambos edificios se ha llevado a cabo respetando al máximo el valor arquitectónico de sus 400 años de historia.”

    89 habitaciones con historia

    Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios; dan la sensación de que el hotel siempre existió, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de por 200 euros la noche.

    Gastronomía exclusiva en el corazón de Madrid

    Durante muchos años la Casa de la Carnicería, hogar del gremio de carniceros, fue el principal proveedor de carne de la ciudad, cuando Madrid se convirtió en la capital del reino y en sus alrededores se elaboraban de manera sostenible los productos más exquisitos. A pocos kilómetros de distancia, la Sierra de Guadarrama era la cuna de importantes fincas y, en la actualidad, sigue siendo una de las zonas de producción ganadera autóctona más importantes de España, con su propia denominación de origen. 

    El restaurante RIB-Casa de la Carnicería-Beef & Wine recupera ahora este lugar único para devolverle a Madrid las exclusivas carnes de granjas ecológicas, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, el RIB Casa de la Carnicería es un referente para los verdaderos amantes de la carne y promete convertirse en el place to be culinario de la ciudad.

    La emblemática ubicación, el cuidado diseño de cada rincón del hotel, la reinterpretación de la historia y de la arquitectura de los dos edificios que lo componen y un interiorismo marcado por la creatividad, los detalles y la sensibilidad hacia las tradiciones y el estilo de vida de la ciudad, logran hacer del Pestana Plaza Mayor un lugar icónico e irrepetible.