Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Patio de los Naranjos, nuevo menú ejecutivo de Mercer Barcelona

    Mercer Barcelona lanza un menú ejecutivo, Patio de los Naranjos, para los almuerzos otoñales. Ha sido diseñado por el chef ejecutivo Xavier Lahuerta y es una oda a la temporalidad con una cocina donde el producto es el protagonista. Incluye copa de bienvenida y aperitivo (Sardina ahumada sobre pan de coca de Llavaneres), un entrante a elegir (Ensalada de tomate con ventresca o Raviolis de boletus con salsa al tartufo negro) y un plato principal (Lomo de merluza al horno con almejas a la marinera o Entraña de ternera a la brasa con patatas fritas). Como postre, Tarta clásica de chocolate guanaja con cremoso de frambuesa y crujiente de 5 especias o Coulant de praliné de avellana y helado de vainilla cremoso de Madagascar.

    ¿Su precio? 55 euros e incluye agua, copa de vino, café y pan rústico. El menú, que se ofrece de martes a viernes de 13 a 15:30 h, cambiará mensualmente.

    ¿El escenario?… Algunos hablan de un oasis en medio del barrio gótico, rodeado de naranjos y una pared tapizada de jazmín. En este entorno, es donde se servirá el menú ejecutivo, en el patio principal del antiguo palacio que mantiene huellas de su pasado –el majestuoso pilar del siglo XVI–- y que dialoga con la arquitectura contemporánea creada por el maestro Rafael Moneo, premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura. Cuando el tiempo no lo permita se servirá en el interior. 

    Un chef en la batalla

    Con más de tres décadas de experiencia, Xavier Lahuerta (Barcelona, 1975) siempre ha defendido la necesidad de salir de la zona de confort, ir más allá, expandir los límites. En este nuevo menú se distancia de las técnicas de vanguardia desarrolladas junto a Xavier Pellicer, Santi Santamaria, Carles Caig, Ferran Adrià o Carles Abellán en sus años de formación o de las aprendidas en sus múltiples viajes para realizar una cocina más cercana. Aquí, el producto es el rey. En cambio, en Mercer Restaurante seguirá apostando por una cocina más sofisticada y de autor.

    Más noticias relacionadas aquí