Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Palacio Solecio de Málaga amplía instalaciones

    El hotel boutique de lujo de la ciudad andaluza contará con 50 habitaciones nuevas tras su ampliación.

    Palacio Solecio, inaugurado en diciembre de 2019, ha ampliado sus instalaciones y desde principios de agosto dispondrá de 50 nuevas habitaciones elegantes, luminosas y sofisticadas que no dejarán a nadie indiferente dado el extraordinario cuidado de los detalles.

    A esta ampliación se le une la inauguración de la Terraza de Solecio, que contará con vistas a la iglesia de Santiago y ofrecerá una propuesta gastronómica inigualable donde estará disponible un menú desenfadado y elaborado con productos de proximidad y raíces malagueñas por el chef ejecutivo Sergio Solano. Además, para sofocar el calor de las tardes de verano, se ha instalado una piscina con solárium y un bar donde se podrá degustar una amplia selección de coctelería refrescante.

    Se sitúa en pleno barrio de la judería, frente a la famosa iglesia de Santiago y a pocos pasos del Museo Picasso y de la Catedral, lo que convierte al que fuera el Palacio del Marqués de la Sonora en el perfecto alojamiento para todos los que decidan visitar la ciudad andaluza. Un enclave único donde ir descubriendo paso a paso la historia y la belleza no solo de la capital, sino de toda la provincia malagueña.

    Completan las instalaciones un lobby bar, dos salas de reunión y un acogedor gimnasio.

    Considerado una de las obras de arquitectura civil más importantes del siglo en la ciudad andaluza, Palacio Solecio, perteneciente a Small Luxury Hotels, una prestigiosa lista donde aparecen los mejores hoteles del mundo ha sidorecuperado y restaurado por el estudio de Antonio Obrador.

    Mención aparte merece Balausta el concepto de restauración del hotel está ubicado bajo la cubierta de cristal a cuatro aguas y asesorado por José Carlos García, estrella Michelin en su restaurante homónimo en la ciudad. Su propuesta es todo un homenaje a la cultura gastronómica malagueña donde el producto local de temporada y los vinos de la región son los grandes protagonistas.

    Arquitectura y diseño

    El estudio de arquitectura de Antonio Obrador fue uno de los responsables del proyecto de recuperación del edificio, construido en 1789, para lo que se basaron en planos antiguos e imágenes de archivo del popular edificio para recuperar toda su esencia. El resultado se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, aquella que mantenía un perfecto equilibro entre elementos árabes y cristianos, e integra paredes de ladrillo visto, papeles estampados que imitan los zócalos malagueños, suelos en blanco y negro en damero o lámparas de inspiración arabesca elaboradas en latón y madera. En el proceso se recuperaron, además, algunas piezas encontradas en las ruinas de esta antigua casa-palacio con 230 años de antigüedad como los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones, las pinturas barrocas de la fachada que fueron restauradas a partir de las originales encontradas o rescatadas de las ruinas, la gran escalera que preside la entrada y algunas columnas del patio porticado. En el conjunto también se integran, de manera armónica, diferentes elementos decorativos de vanguardia para ofrecer el mayor confort a los visitantes.

    Palacio del Marqués de la Sonora

    El histórico edificio, construido en 1789, fue residencia del genovés Félix Solesio (quien pasó a llamarse Solecio por una castellanización de su apellido). Este empresario italiano llegó a estas tierras tras recibir el encargo de José de Gálvez, ministro General de Indias de la Corte de Carlos III y Marqués de la Sonora, para instalar en la próxima localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que mantuvo, durante años, el monopolio de las exportaciones de cartas a América. Además, decidió instalar en Arroyo de la Miel las máquinas hidráulicas de los molinos de papel con los que poder surtir a la fábrica, consiguiendo, de esta forma, desarrollar económicamente la costa de Málaga. El palacio, que, por su estilo, se atribuye al arquitecto José Martín de Aldehuela, autor del Puente Nuevo de Ronda, no solo fue vivienda de Félix Solecio, también se utilizó como almacén de papel.

    Más noticias relacionadas con Palacio de Solecio