Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Paco Pérez invita a Pepe Vieira a cocinar juntos en el Enoteca del Arts Barcelona

    El restaurante dos estrellas Michelin del Hotel Arts Barcelona sigue celebrando su 15º aniversario con Somos Mar. Se trata de cuatro cenas en torno al legado del mar en la gastronomía de Paco Pérez junto a reputados chefs. El primero de ellos será Vieira, demostrando cuánto tienen en común sus cocinas gracias a la influencia del mar.

    Paco Pérez y Pepe Vieira

    El chef Paco Pérez y el equipo de Enoteca Paco Pérez continúan conmemorando los 15 años que han posicionado el restaurante con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol del Hotel Arts Barcelona como la dirección imprescindible para viajeros y público local.

    Así, durante 2024 cada menú de temporada no sólo será un homenaje a los platos más icónicos de estos años, sino que además el chef celebrará Somos Mar, su personal apuesta por rendir homenaje al mar y poner de relieve la profunda deuda creativa, sentimental y culinaria que con él tienen Paco Pérez y una serie de chefs invitados. Serán cuatro cenas a cuatro manos y la primera tendrá lugar el 9 de mayo, cuando Paco Pérez recibirá al cocinero gallego Pepe Vieira (Restaurante Pepe Vieira) para demostrar cómo el mar, su cercanía desde la niñez e influencia en cuanto a producto, son capitales en sus cocinas.

    El ADN de Enoteca Paco Pérez es costero y en cada uno de estos 15 años se ha saboreado la esencia de la Mar d’Amunt. Sin duda, la cocina de Paco Pérez es un paisaje personal en el que confluyen mar, huerta y montaña. Es precisa la influencia de Llançà, el pueblo del chef, y la línea que se extiende desde el Cap de Creus al Cap Cerbère, allí donde sopla la tramontana. Porque fue allí donde el chef estableció la conexión y vínculo inquebrantable con el mar y decidió que influiría en su futura forma de expresión: la alta cocina. Sin duda, ése fue el principio del chef que Paco Pérez es hoy.

    Pepe Vieira, con dos estrellas Michelin y una estrella verde Michelin, además de dos soles Repsol, se trasladará al icónico hotel barcelonés y presentará su particular interpretación de la costa gallega. En su restaurante situado en Raxó, Poio (Pontevedra) el chef deleita a los comensales con su interpretación “A última cociña do mundo”.

    Vieira destaca que su cocina “se encuentra enmarcada en nuestro territorio que emana mucha energía. Nos encontramos pegados a la Ría de Pontevedra, que nos da un carácter atlántico muy marcado. Esto sin duda influye en los que cocinamos y cómo lo hacemos. Nuestros productos proceden de nuestras rías y determinan la personalidad y el carácter único de nuestra cocina”

    Por su parte, Paco Pérez señala que el Cabo de Creus y el de Finisterre están situados en el mismo meridiano, el 42. Este dato determina que pese a la distancia en la que él y Vieira se encuentran geográficamente las similitudes son inmensas y determinantes, porque por ejemplo les permite acceder a los mismos productos: langosta, espardeña, mejillón de roca… “En Creus sale el sol y éste se pone en Finisterre. Nuestra mirada, nuestra cocina, están realmente próximas pese a los kilómetros que nos separan”, indica el chef de Enoteca Paco Pérez.

    Además, Vieira asegura sentirse entusiasmado ante la unión de formas de entender la cocina e influencias de marcado carácter marino en el plano vital y personal, y por supuesto en el gastronómico. Agradece la oportunidad de compartir la experiencia de Somos Mar junto a Paco Pérez dado que “su cocina siempre ha sido una referencia para mí y es un honor recibir esta invitación y ponernos a su altura para llevar nuestra cocina al lado de la de él. Ambos tenemos conceptos de gastronomía similares, en el sentido del territorio y de la cercanía, con las diferencias que mar y océano nos confieren”.

    La primera de cuatro cenas únicas

    Paco Pérez ya trabaja con los compañeros de profesión con quienes le gustaría compartir los próximos encuentros Somos Mar, una oportunidad para establecer el diálogo con chefs marcados por la influencia marina y con un discurso fundamental en torno a él. En definitiva, una celebración del origen que recuerda que más allá de divisiones geográficas, existe un elemento que les conecta e inspira a todos: el mar. El precio del menú con maridaje asciende a 350 euros.

    Más noticias relacionadas con Enoteca Paco Pérez, Hotel Arts Barcelona y Pepe Vieira