Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Paco Pérez estrena la nueva temporada de Miramar

    PacoPerez-MiramarHoy reabre el restaurante Miramar del Hotel Miramar (Llançà) de Paco Pérez, uno de los iconos de la cocina vanguardista en Cataluña y España, con dos estrellas Michelin. Para esta nueva temporada, el chef presenta una carta totalmente nueva (sólo se mantienen los clásicos de Miramar) y un nuevo menú degustación con hasta 40 nuevas creaciones y que lleva por título “Entorno y (Con)Secuencias 2015”, continuando con la línea argumental del año anterior.

    Eso sí, nos encontramos con una apuesta que acentúa la creatividad y el desarrollo de las técnicas aplicadas a la cocina, buscando nuevas posibilidades y nuevos caminos, intensificando si hace falta el sabor.

    «Plasmamos inquietudes e ideas en nuestra gastronomía», explica Paco Pérez, que obtuvo el año pasado el premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor restaurante del año precisamente el año en que Miramar celebraba su 75 aniversario. «Hacemos lo que nos gusta», destaca el chef, que durante los dos meses de descanso ha trabajado con su equipo en más de 200 nuevas propuestas, de las que unas 140 se irán incluyendo en la carta o el menú en función de la temporada.

    El menú “Entorno y (Con)Secuencias 2015” se divide en tres etapas: la huerta, el mar y el bosque, que es lo que rodea Miramar y Llançà. Cada creación reproduce elementos de estos entornos, combinando las técnicas más vanguardistas con los sabores más clásicos y las texturas más atrevidas. Entre las creaciones que los comensales podrán descubrir a partir de hoy mismo, están: huevo negro, pato Pekín (simulación de la piel crujiente del pato), tortilla sourprise de anguila (falso merengue); y Príncipe de Beukelaer (base de pollo y salsa con chocolate).

    Paco Pérez cuenta con cinco estrellas Michelin: dos en Miramar, dos en Enoteca (Hotel Arts, Barcelona) y una en el restaurante Cinco del hotel Das Stue de Berlín. En estos dos últimos establecimientos, el chef transmite la filosofía de Miramar. Además, asesora los restaurantes Eggs, Doble y La Royale, de Barcelona.