Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Occidental acuerda la refinanciación de su deuda e invertirá en un plan de reformas

    Royal Hideaway Playacar-México (Occidental Hotels & Resorts)

    Royal Hideaway Playacar-México (Occidental Hotels & Resorts)

    Tras las negociaciones mantenidas durante los últimos meses con sus entidades financiadoras, Occidental Hotels & Resorts ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda a largo plazo, mediante la firma de acuerdos con 10 entidades españolas e internacionales que, de esta forma, han respaldado el Plan de Negocio de la compañía para el periodo 2012-2016. La operación, que ha contado con el asesoramiento financiero de la empresa Irea, y está sujeta a completar las condiciones finales, permite a la cadena refinanciar su deuda, así como iniciar un importante plan de inversiones a través de un intensivo programa de reformas y mejoras en el conjunto de sus resorts y hoteles.

    Al culminar positivamente el proceso de refinanciación, con el apoyo recibido de sus bancos financiadores, Occidental concentrará el desarrollo de su actividad, conforme a su Plan de Negocio para los próximos años en la actividad hotelera en siete países del Caribe y Centroamérica (Aruba, Costa Rica, Colombia, Cuba, Haití, México y República Dominicana) donde gestiona 17 hoteles, de los que 12 son propiedad de la cadena y cinco en régimen de gestión. Asimismo, Occidental Hotels & Resorts es uno de los líderes del segmento de tiempo compartido a través de su Occidental Vacation Club con una cartera de 23.000 socios, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

    La apuesta de los socios de Occidental Hotels & Resorts por el Caribe, acordando la terminación de las operaciones no rentables en España, ha permitido reposicionar la compañía en niveles de rentabilidad que posibilitan mejorar su competitividad. El grupo ha completado un importante esfuerzo de saneamiento entre 2010 y 2012, que ha permitido pasar de un EBITDA de 29 millones de dólares en 2010 (donde la actividad de España aportó pérdidas operativas muy relevantes) a 54 millones en 2012. Este proceso de mejora y, al mismo tiempo, de reordenación estratégica, unido a la culminación con éxito de la refinanciación de su deuda, permite a Occidental abrir una nueva etapa de desarrollo de su actividad a través de nuevas inversiones de mejora de sus activos, lo que hará posible consolidarse como una de las compañias de éxito en la actividad hotelera y de tiempo compartido en el segmento del todo incluido en los distintos países del Caribe.

    Occidental gestiona 6.000 habitaciones en 19 hoteles de ocho países en el Caribe, Centroamérica y Europa, y cuenta con más de 4.300 empleados.