Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nuevo menú degustación en Salvia del hotel Ca Na Xica de Ibiza

    El chef Pablo Carrizo (ex Bulli, Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Berasategui) es el artífice del nuevo menú degustación sabroso y delicado, que promete un viaje para los sentidos
    Coliflor asada con soplete, puré de coliflor trufado y crujiente de gruyère

    Campos ibicencos con olivos milenarios, jardines llenos de árboles frutales autóctonos, color verde y color tierra: estos son algunos de los elementos que rodean la exclusiva finca Ca Na Xica, un hotel boutique situado al noroeste de Ibiza (en Sant Miquel de Balansat) y marco privilegiado de la propuesta del restaurante Salvia, el secreto gastronómico mejor guardado de la isla.

    Este restaurante lanza su primer menú degustación con dos experiencias gastronómicas de nivel: Nord (opción mixta) y Terra (opción vegetal), destinados a verdaderos hedonistas, y aspira a convertirse en una parada obligada para los amantes de la gastronomía que quieran alejarse del circuito más conocido de Ibiza y encontrarse con un oasis de desconexión y de calma.

    Alta gastronomía concebida para los paladares más exquisitos e inquietos con el sabor y la calidad del producto como protagonistas. Su artífice es el chef argentino Pablo Carrizo (formado en las cocinas del Bulli, Celler, Quique Dacosta y Berasategui, entre otras), quien ha diseñado el nuevo menú degustación de Salvia Ibiza compuesto por nueve platos: una invitación al disfrute en un espacio con una capacidad para 40 comensales dónde se sueña con los ojos abiertos.

    Desde su comedor, abierto a ambos lados como una enorme terraza, el local se convierte en un mirador a nivel del llano del campo de Ibiza, del huerto propio de especias y del jardín de plantas y flores aromáticas.

    El chef quiere transmitir una experiencia única en lo gastronómico, en la misma línea de la exclusiva sencillez del lujo de Ca Na Xica. Un proyecto con alma y mucha esencia, cuyos valores, tales como la pasión, el respeto, la honestidad, el lujo, el amor por el detalle y las cosas bien hechas, se transmiten en cada uno de los platos de Salvia Ibiza. Aquí, la belleza del lugar se traslada al plato y da pie a un viaje para los sentidos.

    La oferta gastronómica

    Pablo Carrizo

    Este primer menú degustación de Salvia Ibiza es toda una declaración de intenciones: quiere seducir al público gracias a sabores intensos, ricos contrastes y combinaciones de texturas que invitan a viajar sin moverse de la silla. Una propuesta que combina la esencia gastronómica mediterránea más natural con la sofisticación de las nuevas propuestas culinarias nacionales e internacionales. Un total de nueve platos en el caso de Nord y de siete en el caso de Terra, con influencias mediterráneas, asiáticas y francesas con muestras de respeto al producto de calidad, a las técnicas impecables, a las elaboraciones comprometidas y a la búsqueda de creatividad, señas de identidad del chef.

    Propuestas como los puerros a la brasa con parmesano de 48 meses o remolacha baby con chutney de mango y coco, los ñoquis de boniato con salsa de curry y tirabeques, el tartar de ventresca de atún Balfegó con madera de naranjo confitada, los baos caseros de langostinos con kimchi de fresa, la trufa de foie con mermelada con kumquat, el arroz seco de chuleta, son las propuestas que contempla la experiencia del menú Nord. Con postres, que alimentan el espíritu y el deseo como el Donut Thai y el cheese cake de platano, la guinda a una propuesta llena de sensibilidad y delicadeza. La propuesta de Terra añade platos como el apio con manzana, gorgonzola, mostaza y nueces caramelizadas, la remolacha baby con chutney de mango y ajoblanco de coco, la zanahoria amarilla a la brasa con demiglace vegetal y crème fraîche, la col china ahumada con beurre blanc de kimchi y la coliflor asada con puré de coliflor trufado y crujiente de gruyère.

    Salvia Ibiza cuenta con una extensa y rica selección de vinos además de una buena oferta de coctelería clásica que redondea la experiencia.

    Más allá de Nord y Terra en la carta, Pablo Carrizo apuesta por una selección de tapas de autor y platos para compartir, honrando las raíces y añadiendo un carácter culinario único y sofisticado, con su toque más personal. Los platos, cocinados con el máximo respeto y servidos con cariño.

    Más noticias gastronómicas en los hoteles