Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Norwegian obtiene un beneficio de explotación (EBIT) de 179,85 M€ en el tercer trimestre de 2024 

    En el tercer trimestre de 2024, el Grupo Norwegian ha obtenido un beneficio de explotación (EBIT) de 2.128 millones de coronas noruegas (179,85 millones de euros), lo que corresponde a un margen de explotación del 18,4%. El beneficio antes de impuestos (EBT) ha ascendido hasta los 2.004 millones de coronas noruegas (169,37 millones de euros) en este trimestre. La posición de liquidez de Norwegian se ha establecido en los 11.500 millones de coronas noruegas (971,93 millones de euros), sin cambios respecto al trimestre anterior, sumando 2.100 millones (177,48 millones de euros) más respecto al año pasado. Al final del trimestre, la flota del Grupo Norwegian incluye un total de 86 aeronaves, de las cuales 22 son 737 Max 8 de última tecnología. La flota de Widerøe incluye un total de 49 aeronaves.  

    «Estamos satisfechos con este sólido trimestre, que ha destacado por el aumento de la ocupación media y los ingresos unitarios en ambas aerolíneas, siendo especialmente reseñable el aumento del 10% en la capacidad de Norwegian. El trimestre récord para Widerøe demuestra que la adquisición está dando sus frutos y esperamos continuar desarrollando importantes sinergias entre ambas aerolíneas. El impulso de las reservas para el cuarto trimestre es muy positivo en todo el grupo, tanto para viajes de ocio como de negocios. Norwegian está operando una serie de nuevas rutas dirigidas al ocio, entre las que se encuentran rutas a Dubai y Egipto, además de otras rutas desde ciudades europeas a los populares destinos invernales de Tromsø y Evenes», ha declarado Geir Karlsen, CEO de Norwegian. 

    En el segundo trimestre, el Grupo Norwegian ha registrado 8,2 millones de pasajeros, de los cuales 7,2 millones han viajado con Norwegian, mientras 1 millón ha hecho lo propio con Widerøe. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los pasajeros transportados han aumentado en 690.000 y 99.000 para Norwegian y Widerøe, respectivamente. En el caso de Norwegian, la capacidad se ha incrementado un 11%, hasta los 11.500 millones de asientos-kilómetro, mientras que la capacidad de Widerøe ha descendido un 2%. La ocupación media durante el trimestre para Norwegian ha sido del 88%, un 0,6% más que el mismo periodo del año pasado. Para Widerøe, la ocupación media durante el trimestre ha sido del 78%, logrando una mejora del 4,6% respecto al año pasado.  

    La puntualidad, entendida como el porcentaje de vuelos que salen dentro de los primeros 15 minutos previstos en el horario, ha sido del 74,2% para Norwegian, un descenso respecto al 80,1% registrado en el mismo periodo del año pasado. Aunque la fuerte congestión del espacio aéreo europeo y las restricciones del control del tráfico aéreo (ATC) han afectado negativamente a la puntualidad este trimestre, el 95% de todos los vuelos llegó dentro de los 60 minutos de la hora de llegada prevista. La regularidad, entendida como el porcentaje de vuelos operados, ha sido del 99,5% para Norwegian. En el caso de Widerøe, la aerolínea ha registrado una puntualidad del 90,9% durante este trimestre, mientras que la regularidad ha sido del 96,4%.  

    Con un foco especial en la rentabilidad 

    Se prevé que el crecimiento para 2025 se ralentice respecto a la previsión de crecimiento de la capacidad prevista, del 13%, para 2024. Esto se debe a los retrasos en la entrega de aviones de Boeing, los cuáles se espera que empeoren debido a la huelga en Boeing.

    Para el verano de 2025, se prevé que la flota de Norwegian aumente a aproximadamente 90 aviones. 

    «De cara al futuro, seguiremos trabajando en la optimización de la operación, así como en identificar sinergias adicionales con Widerøe. Ampliaremos nuestra red con nuevos e interesantes destinos, al tiempo que atenuaremos cualquier reto que nos planteen las proyecciones actuales de nuestra flota», ha afirmado Geir Karlsen. 

    Con una fuerte vinculación con la marca, con personal altamente cualificado en toda la organización y con una sólida estructura financiera, el grupo está bien posicionado para hacer frente a las posibles fluctuaciones a corto plazo de la demanda, así como para consolidar su posición como grupo aéreo líder en los países nórdicos. La incorporación de Widerøe al Grupo refuerza la propuesta de la empresa hacia sus clientes, permitiéndoles viajar de manera directa a través de una red de rutas en constante mejoría. 

    Más noticias relacionadas con Norwegian aquí