Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Norwegian Cruise Line prevé cerrar el año en España con resultados estables e incrementar el número de pasajeros en 2013

    “España es un mercado clave para Norwegian Cruise Line y estamos muy satisfechos de haber conseguido mantener una cifra estable de pasajeros en un año en el que el sector se ha enfrentado a tantos retos”. De esta forma analizan los resultados de la compañía en nuestro país en 2012 el vicepresidente ejecutivo de Global Sales and Passenger Services de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart, y el vicepresidente y general manager internacional, Francis Riley, durante la segunda edición del International Cruise Summit, que se ha clausurado hoy en Madrid.

    Norwegian Epic

    Norwegian Epic

    La naviera estadounidense se muestra optimista de cara al año 2013, incluso en un mercado que se enfrenta a tantas dificultades como el español. “El tercer mercado más importante en Europa para Norwegian Cruise Line es España. Por este motivo, la compañía sigue haciendo una fuerte apuesta por este país, como demuestra el posicionamiento en Barcelona del que es, hasta el momento, nuestro buque insignia, el Norwegian Epic”, comenta al respecto Andy Stuart.

    Para Francis Riley, los resultados obtenidos en 2012 han sido especialmente positivos teniendo en cuenta los retos que ha tenido que afrontar el sector: “Este año ha sido especialmente complicado para la industria de cruceros a consecuencia de las múltiples dificultades a las que se ha enfrentado. Además de la complicada coyuntura económica europea, y especialmente española, factores como la inestabilidad política en el norte de África o la subida del carburante han tenido un importante impacto en el sector. Pese a ello, los resultados de Norwegian Cruise Line han crecido a nivel global y se han mantenido estables en el caso de España”.

    De cara a los próximos años, la compañía tiene previsiones positivas tanto a nivel global, como para Europa y España. Prueba de ello es el incremento en la capacidad de pasajeros que experimentará de aquí a 2015. La naviera contará con casi 13.000 plazas más tras la incorporación a la flota del Norwegian Breakaway, en abril de 2013, el Norwegian Getaway, en enero de 2014, y del barco “Breakaway Plus”, en 2015. La construcción de este último buque fue confirmada por la compañía la semana pasada, momento en que anunció también la opción para la construcción de un cuarto barco de la clase Breakaway (cuya entrega tendría lugar en 2017).

    Esta apuesta de crecimiento de la naviera se mantiene también para el mercado español. En 2013, Norwegian Cruise Line contará con dos barcos posicionados en puertos españoles. El Norwegian Epic, el barco más grande de la compañía hasta la fecha, tendrá Barcelona como puerto base entre los meses de mayo y octubre. El Norwegian Spirit ofrece, por su parte, cruceros entre Barcelona y Venecia de abril a octubre y cruceros hacia las Islas Canarias con salida desde Barcelona o Málaga a partir de noviembre. Los puertos insulares de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Palma de Mallorca, también cuentan con escalas de la compañía.