Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Navidad, época favorita para viajar en familia

    Según datos recogidos por Hanaley, el 71% de los viajeros en Navidad son familias, el 15% parejas y el resto grupos de amigos y alguna luna de miel.

    La Navidad es sinónimo de familia, de vivir momentos especiales compartidos con tus seres queridos. Por ello, viajar en estas fechas se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas para muchos de ellos. De hecho, según datos de Hanaley Travel, la agencia on line de viajes personalizados, el 71% de los viajeros en Navidad son familias, mientras que sólo un 15% lo hace en pareja, y el resto son grupos de amigos y alguna luna de miel residual. 

    Durante estas fechas, la demanda de viajes se dispara, ya que es la ocasión perfecta para desconectar, hacer una pausa y disfrutar de experiencias únicas. Ya sea para pasear por un mercadillo tradicional navideño con luces brillando por todas partes, o para celebrar la llegada del Año Nuevo en un destino espectacular…, las opciones son infinitas. 

    Desde destinos más cálidos hasta paisajes invernales 

    Las vacaciones navideñas permiten elegir entre dos tipos de experiencias: los que se decantan por disfrutar del ambiente invernal de la Navidad en destinos con nieve, mercadillos tradicionales, y actividades típicas de la temporada, como el esquí; y los que prefieren escapar del frío y encontrar el calor en destinos exóticos. 

    Los destinos tradicionales y fríos suelen ser los ideales para las familias que viajan con niños. El espíritu navideño se vive de una manera muy especial en las ciudades internacionales, las más solicitadas en estas fechas. Tal y como asegura Carla Tarrés, CEO y cofundadora de Hanaley, Europa, con un 15% de las reservas, es la opción preferida para quienes buscan sumergirse en la magia navideña. Entre las ciudades preferidas se encuentran Estrasburgo, que cuenta con uno de los mercadillos más antiguos de Europa; Viena o Praga, conocida por su impresionante árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja. Otros destinos populares incluyen Londres, Bratislava, Budapest, Tallin y Dresde, conocidos por sus impresionantes mercadillos y una decoración que convierte la ciudad en un auténtico cuento navideño. 

    Por otro lado, un 85% de los viajes de Navidad se orienta a destinos fuera de Europa, donde el clima cálido es el principal atractivo sobre todo para familias con niños de mayor edad, grupos o parejas. Tailandia, con sus islas tropicales y aguas cristalinas, es uno de los lugares favoritos para los amantes del sol. Otros destinos como Australia, Panamá y Chile también figuran entre las opciones más populares, al igual que Botsuana, un destino perfecto para quienes buscan safaris exclusivos. 

    Para aquellos que buscan una escapada corta, Nueva York es un clásico que nunca falla. La famosa caída de la bola en Times Square durante la víspera de Año Nuevo atrae a miles de espectadores y se transmite a nivel mundial, creando una atmósfera mágica. Además, Dubái, con sus impresionantes fuegos artificiales en el Burj Khalifa, y Singapur se consolidan como destinos de lujo para celebrar la Nochevieja. Otros destinos de sol y festividades como Maldivas, Egipto, Marruecos y Río de Janeiro son el equilibrio perfecto entre playas paradisíacas y celebraciones únicas. 

    Reservar con antelación es esencial para evitar los precios elevados y asegurar disponibilidad en los destinos más populares. De hecho, Carla Tarrés recomienda hacer las reservas al menos con seis meses de antelación, especialmente para vuelos, alojamientos y cenas especiales de Navidad y Fin de Año. La oferta last minute no existe, al revés, pagarás más caro cuanto más cerca de la fecha de salida te encuentres», asegura. 

    Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Semana Santa: muchos deciden organizar sus viajes para estas fechas y la alta demanda hace que sea indispensable esta planificación anticipada.  

    Más noticias relacionadas aquí