Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Navidad en Canarias en The Ritz-Carlton Abama

    El restaurante del prestigioso chef Martín Berasategui ofrecerá menús especiales para las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Fin de año.

    The Ritz-Carlton, Abama ha preparado un conjunto de experiencias (entre las que se incluyen como no podía ser de otra manera las gastronómicas) muy especiales para despedir el año.

    En The Ritz-Carlton, Abama, la Navidad comenzará el 18 de diciembre, con una serie de eventos que harán mirar con ilusión y alegría el porvenir del siguiente año y que finalizarán con una velada de Nochevieja única.

    Nochebuena estrellada

    Para la celebración de una fecha tan señalada, M.B, el restaurante con dos estrellas Michelin de Martin Berasategui, propone una cena de gala muy especial. Su chef ejecutivo Erlantz Gorostiza ha preparado una selección que, en sus propias palabras, “es fruto del conocimiento y pasión de los más de 40 años de experiencia, la sabiduría y recetas innovadoras de Martín Berasategui, creando un menú con sus platos más emblemáticos”.

    Destacan elaboraciones tan únicas como la “ostra ligeramente escabechada con granizado de sake de pepino, chalota encurtida y bruma marina”, el “carpaccio de cigalas aderezado con piña, shisho y pimiento de espelete” o el “tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico, granizado de jengibre y caviar osetra “M.B Excelsus”. La bodega estará a cargo del Chef Sommelier de M.B Joan Casajuana , con referencias de grandísimo nivel y excelencia.

    Día de Navidad

    Continuando la experiencia gastronómica, el día de Navidad, huéspedes y visitantes podrán disfrutar de una comida degustando las especialidades de la temporada en cada uno de los restaurantes del resort (M.B, Kabuki, El Mirador, Txoko, La Veranda…).

    Además, los más pequeños podrán vivir una verdadera experiencia navideña con la presencia de Papá Noel en el lobby, donde podrán fotografiarse y conversar con él.

    Víspera de Año Nuevo

    Para despedir el año y dar la bienvenida a todos los nuevos y buenos propósitos para el siguiente, todos los restaurantes del resort ofrecerán experiencias para brindar por un 2023 lleno de ilusión y esperanza. Además, todos los huéspedes hospedados el 31 de diciembre en el resort recibirán una botella de champán y una caja de bombones.

    Nochevieja subtropical

    Una vez más, el estrellado restaurante M.B. ofrecerá una espectacular cena de cinco pases que contará con la animación de un grupo musical en directo, cotillón y campanadas. En el menú destacarán elaboraciones como la “terrina de foie y trufa negra con brioche caramelizado y vino”, el “carabinero confitado regado con una sopa cremosa de sus corales y crujiente de flor de loto” o la “lubina salvaje del cantábrico acompañado de una terrina de puerros jóvenes, salsa beurre blanc a la pimienta verde y crujiente de pimiento de Espelette”.

    Kabuki y el Mirador también ofrecerán un menú especial para la celebración de esta velada. Para los amantes de la cocina japonesa, Ricardo Sanz, ofrecerá un menú especial en Kabuki con una cuidada oferta culinaria nipona fusionada con ingredientes y recetas mediterráneas.

    Y como una de las múltiples ventajas que ofrece este resort de lujo es su gran variedad de opciones gastronómicas, el restaurante El Mirador, situado sobre el borde de un acantilado con impresionante vistas a La Gomera, organizará una divertida velada con una propuesta a elaborada por el equipo del chef César González, un menú degustación basado en la tradición de la cocina canaria que incorporará novedades en sus ingredientes y elaboración.

    Navidad de cuento

    Además de estos eventos, el resort tinerfeño ha planeado otra serie mágicas veladas que convertirán la Navidad en una de cuento. A partir del 18 de diciembre, el hotel organizará una serie de sorpresas para sus huéspedes quienes recibirán regalos personalizados al hacer el check in. Los más pequeños serán sorprendidos con un divertido gorro de Navidad y los adultos con una botella de cava y una cuidada selección de dulces navideños.

    Como pistoletazo de salida, el viernes 23 de diciembre habrá una ceremonia de “encendido de árbol”, una velada que irá acompañada de música en directo y villancicos tradicionales, animando a los huéspedes a participar en ella, uniéndose a la gran familia que Ritz-Carlton representa.

    Como broche de oro, y de cara a despedir el año y dar comienzo a 2023 de la mejor forma posible, el resort pone a disposición de todos sus huéspedes la petición de un deseo siguiendo la tradición americana de escribirlo en una nota y colocarlo en el árbol de Navidad del lobby.

    Más noticias de The Ritz-Carlton, Abama,