Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Navarra se consolida como uno de los mejores destinos turísticos para ciclistas

    La comunidad foral se presenta como el paraíso de la bicicleta, al unir el Camino de Santiago, el turismo cultural, el turismo activo y deportivo, así como la enogastronomía en una misma oferta turística.

    Parque Natural de las Bardenas Reales. ©Francis Vaquero/Fotografía cedida por Turismo de Navarra

    Cada vez son más los viajeros que optan por pasar sus vacaciones combinando deporte y aventuras. Por eso Navarra apuesta desde hace unos años por un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, promoviendo el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

    Los visitantes podrán disfrutar de paisajes únicos, desde los frondosos bosques pirenaicos, como la Selva de Irati, hasta el árido desierto de las Bardenas Reales. Además, Navarra cuenta con una rica gastronomía y una cálida hospitalidad que la convierten en un destino perfecto para disfrutar de una experiencia ciclista inolvidable.

    Navarra, tierra de contrastes, ofrece una gran variedad de rutas señalizadas y acondicionadas para explorar en bicicleta todo su territorio. Desde las más sencillas, aptas para todos los públicos, hasta las más exigentes para los amantes del BTT, pasando por el Camino de Santiago y las EuroVelos, que conectan con Europa. Además, la comunidad autónoma cuenta con más de 150 rutas en bici que unen los campings de Navarra, las cuales permiten combinar la práctica deportiva con la pasión por viaja y acceder a todos los rincones en una modalidad de turismo sostenible.

    Rutas para todos los niveles

    Camino Natural Vía Verde del Plazaola. ©Javier Campos/Fotografía cedida por Turismo de Navarra

    En tan solo 150 km es posible pasar de bosques y prados pirenaicos a un desierto de aspecto lunar, además de poder conocer pueblos, aldeas y disfrutar de la gastronomía local.

    En Navarra podrás disfrutar de carreteras poco transitadas, bien mantenidas y no masificadas, además de muchos kilómetros de rutas de gravel y recorridos para las personas amantes de la BTT, bien señalizados y balizados. Para las familias y las personas amantes del turismo tranquilo, pero activo, se recomiendan las cinco vías verdes (Plazaola, Bidasoa, Vasco-Navarro, Tarazonica e Irati). Sin olvidar que por Navarra transitan la EuroVelo 1 y la EuroVelo 3.

    El Club Navarra en bici: un sello de calidad

    Para garantizar la mejor experiencia a los cicloturistas, se ha creado el Club Navarra en bici, que agrupa a cerca de 70 empresas especializadas en cicloturismo entre las que destacan alojamientos, agencias de viajes, empresas de actividades, gestores de espacios BTT, etc. Estas organizaciones ofrecen una amplia gama de servicios, desde la organización de rutas guiadas hasta el alquiler de bicicletas y asistencia técnica.

    Navarra, un destino sostenible

    Navarra está comprometida con el turismo sostenible y ofrece a los cicloturistas una serie de servicios para que puedan disfrutar de su viaje de forma responsable con el medio ambiente. Entre estos servicios se encuentran: alojamiento ecológico, restaurantes con productos de proximidad, transporte público y alquiler de bicicletas eléctricas.

    Más noticias relacionadas con Navarra aquí