Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Murcia, Huesca y El Hierro, los destinos más baratos para ir de turismo rural

    Sierra de la Vida. Cedida por Clubrural.com

    Sierra de la Vida. Cedida por Clubrural.com

    Una razón de que el turismo rural haya despegado tanto en los últimos años está en la economía de sus precios. Pasar una semana en una casa rural puede ser bastante más barato que hacerlo en un hotel. Pero, por supuesto, también hay diferencias entre las provincias y comunidades de España.

    Segçun Clubrural.com, en cuanto a las regiones más caras, aparecen las Islas Baleares en primer lugar con un precio medio de 54,25 euros por persona y noche. Unas cifras muy superiores a las que tiene la segunda, la Comunidad de Madrid, con 31 euros. Más alejados aparecen ya Cataluña (28,75 euros), País Vasco (28 euros) y Canarias (27,70 euros), cuatro regiones costeras frente a una totalmente de interior.

    Por otro lado, “a la cola” de los precios aparece la Región de Murcia, con una media de 21 euros por persona y noche. A continuación están con 23 euros El Principado de Asturias y Aragón, seguidos de Andalucía y Navarra con 24 euros.

    Si se analizan las provincias, también es interesante ver que las que tienen los precios más altos corresponden a los archipiélagos. Así entre las cinco primeras aparecen Ibiza (76 euros), Mallorca (55 euros), Menorca (49 euros), Formentera (37 euros) y Lanzarote (33 euros). Continúa el listado con Gran Canaria (32 euros), Girona y Madrid, ambas con 31 euros persona y noche, siendo las primeras de la península, Segovia, Tarragona, Toledo y Vizcaya (29 euros).

    En el polo opuesto, aparecen Murcia, Huesca y El Hierro con 21 euros por persona y noche. Les siguen La Gomera, Jaén y Córdoba con una media de 22 euros; Zaragoza, Salamanca, Palencia, Granada, Asturias y Albacete con 23 euros.