Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Monument Hotel y Berasategui, primera Navidad en el restaurante Oria de Barcelona

    Ensalada de cangrejo real

    Monument Hotel Barcelona, cinco estrellas gran lujo, da la bienvenida a su primera Navidad con una selecta propuesta gastronómica diseñada por el ocho estrellas Michelín Martín Berasategui para el restaurante Oria, que ofrece una cocina fresca inspirada en la gastronomía de los países bañados por el Mediterráneo con un guiño al País Vasco.

    Para la comida de Navidad, el superestrellado chef vasco ha confeccionado un suculento menú de 140 euros por persona consistente en ensalada de cangrejo real con patatas al aceite de oliva y aguacate, seguida de la tradicional escudella, arroz de bogavante y ensalada marina, solomillo de vaca asado con puré de patatas, rúcula y salsa trufada, y tarta ópera, turrones y neulas cerrando el menú. Para un maridaje perfecto, de la bodega saldrán botellas recomendadas por Joan Carles Ibáñez entre las que no faltarán referencias de vinos y cavas del Penedés, Rioja Alta y Alella.

    En exclusiva para la cena de Fin de Año, Martín Berasategui y su equipo han diseñado un menú de gala para disfrutar por todo lo alto de la fecha del calendario más celebrada en todo el mundo. Por 285 euros cada comensal, el elenco de platos que desfilaran sobre la mesa se compone de bocados tan delicados como ensalada de pulpo San Silvestre, sopa de lentejas con foie gras poêlé, risotto cremoso de parmesano con cigalas y boletus, lubina al vapor con txinparta de ostra y salsa de champagne, solomillo de vaca a la brasa con una patata rellena de tuétano, piquillos y su salsa trufada y de postre, Pistachos y yozu seguido de un goloso palet d’or croquant de chocolate. Como colofón, petit fours, turrones, neulas y uvas de la suerte para dar la bienvenida al nuevo año. El maridaje correrá a cargo de Perrier & Jouët, Saint-Clair Family, Rothschilds & Vega Sicilia y Quina do Noval.

    El restaurante Oria, un espacio de aire moderno y casual a la vez que sofisticado situado en el lobby del hotel, ofrece también una cena de Nochebuena por 160 euros por persona a base de ensalada de salmón ahumado, sopa de almendra caliente, lomo de rape, risotto y, de postre, panettone clásico con turrones y neulas.

    Para la comida de San Esteban, la propuesta es un menú de 140 euros por comensal consistente en escudella, canelón de rabo de buey, arroz de nécoras, solomillo de vaca asado y tarta Ópera, turrones y neulas de postre.

    Y para los que quieren empezar el nuevo año con un regalo para los sentidos, por 75 euros, precio sin armonía de vinos, se podrá degustar una exquisita comida de Año Nuevo compuesta por dos primeros a elegir entre ensalada emebe o sopa de maíz, seguido de lomo de rape o carrillera de cerdo ibérico y, para cerrar, infusión de arroz con leche o palet d’or.