Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Merlin vende a Foncière des Regions su cartera hotelera por 535 millones de euros

    Eurostars Grand Marina

    Merlin Properties ha formalizado, con fecha 30 de diciembre de 2016, un acuerdo con Foncière des Regions, compañía inmobiliaria cotizada francesa, para la venta de su cartera hotelera por un importe de 535 millones de euros.

    La cartera comprende 19 activos hoteleros propiedad de Merlin, entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina en el puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza Colón de Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza España, recientemente renovado y que abrirá sus puertas en enero. La cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por operadores de prestigio como NH, Barceló, Eurostars, Meliá o AC.

    Entre los activos que no forman parte de la venta se encuentran el hotel Eurostars Madrid Tower, el cinco estrellas de Torre Castellana 259, en Madrid, y el Novotel de Diagonal 199, en Barcelona, ya que ambos conviven con sendos edificios de oficinas considerados estratégicos para Merlin.

    Asimismo, el 28 de diciembre, Merlin vendió al Ayuntamiento de Madrid el edificio de oficinas de 18.655 metros cuadrados que alberga la sede del área de Economía y Hacienda ubicado en la calle Alcalá 45 por un importe de 104 millones de euros.

    A lo largo de 2016 la compañía vnedió otros activos no estratégicos por importe de 121,7 millones de euros, entre los que se encuentran el local comercial de Grande Armée en París, el complejo comercial Centre del Mon en Perpignan (que incluía un hotel) y varias sucursales de BBVA.

    El conjunto de desinversiones llevadas a cabo durante 2016 asciende a 761 millones de euros, lo que supone un 7,1% de prima por encima de las últimas tasaciones publicadas, generando plusvalías de 51 millones de euros.

    Los fondos obtenidos con estas ventas se destinarán a reducir apalancamiento y a usos generales de la compañía.