Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Meliá prioriza acompañar a las personas en la transformación de la compañía

    La hotelera impulsa un programa de acompañamiento y apoyo para sus equipos a través de herramientas de desarrollo personal y profesional de la mano de CoachHub.

    Meliá Hotels International impulsa un programa de desarrollo personal y profesional para su equipo humano. Consciente de que el crecimiento y evolución del negocio no podría llevarse a cabo sin sus equipos, la hotelera ha querido ofrecer un apoyo que les permita ser acompañados durante el proceso de transformación de la compañía.

    Este programa no solo surge de las necesidades identificadas en el ámbito de los recursos humanos, sino también desde la consciencia que tienen las áreas de operaciones y negocio sobre la importancia del bienestar de los equipos para la consecución de las metas y objetivos de Meliá Hotels International. Además, debido a la situación vivida en los últimos años, que han estado llenos de esfuerzo y cambios, y a los avances en la transformación de la compañía, que incluye un alto componente de digitalización, se ha considerado primordial poner en marcha este proyecto.

    Para ello, Meliá Hotels International ha proporcionado a más de cien personas de entre sus equipos la posibilidad de participar en un proyecto en el que se mide el estado de su bienestar personal y profesional, permitiéndoles tomar conciencia de los puntos en los que necesitan apoyo. Una oportunidad que ha comenzado a desplegar entre sus diferentes áreas y con la que espera llegar a más equipos de todos sus centros de trabajo.

    CoachHub, partner perfecto para este acompañamiento

    Tras una primera fase de análisis, Meliá Hotels International ofrece a sus empleados el apoyo a través del coaching digital para que trabajen el aspecto, personal o profesional, que consideren prioritario. Para ello, CoachHub ha sido un apoyo clave, gracias a las facilidades y herramientas que ofrece, además de por la calidez de sus personas y la profesionalidad de sus servicios.

    El amplio equipo de más de 3.500 coaches de CoachHub con presencia en más de 70 países encaja perfectamente con el objetivo de la cadena hotelera de poder ofrecer sesiones de coaching a nivel global. De hecho, la misión de CoachHub y el objetivo de este programa están alineados, ya que la compañía de coaching busca poder llegar a todos los niveles de negocio, no solo a los altos ejecutivos, a fin de potenciar el desarrollo de los empleados y la transformación de las organizaciones. A su vez, su posición como líder global y su equipo in house de prestigiosos expertos en coaching digital empresarial han hecho posible que este programa llegue a todos ellos con las máximas profesionalidad y garantías.

    En palabras de André P. Gerondeau, chief operating officer de Meliá Hotels International, “en Meliá las personas siempre han sido una prioridad, para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y continuar siendo una empresa referente, nuestros equipos son clave y nuestro futuro está íntimamente ligado. Somos conscientes y queremos estar a su lado”.

    Por su parte, Gabriel Cánaves, chief human resources officer de la hotelera, añade que “este programa es una ayuda que hemos querido ofrecer a nuestros equipos. Conocemos el esfuerzo que han hecho estos años y los cambios que han vivido y estamos comprometidos con apoyarles en todo momento. Una de nuestras premisas es no dejar a nadie atrás”.

    “Sabíamos que, en una compañía como Meliá, además de los más altos estándares de calidad del coaching, era esencial contar con una red global de coaches para atender las necesidades específicas de cada país y perfil. Por eso creamos en CoachHub una solución integral que también dispone de herramientas de medición del impacto personalizadas para la cadena hotelera”, comenta Alessandro Verrini, vicepresidente para el sur de Europa y LATAM de CoachHub.

    El programa está dirigido e impulsado por el equipo de Talento de la hotelera que periódicamente, no solo mide el grado de satisfacción de las personas con el programa (actualmente situado en un 4,9 sobre 5), sino que, además, monitoriza el impacto sobre el desarrollo de las habilidades directivas identificadas como clave para afrontar la nueva etapa en la que está inmersa Meliá Hotels International.

    Más noticias sobre Meliá Hotels International