Mejor Arquitecto de Hotel en los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

Castilla Termal Monasterio de Vallbuena

Hoy iniciamos un recorrido, que se realizará durante diferentes días, sobre la historia de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera que organizan las revistas Gran Hotel Turismo y Equipamiento Hostelero. El viaje empieza con la categoría Mejor Arquitecto de Hotel.

Hasta ahora, en las anteriores 13 convocatorias, este galardón iba a parar a la Mejor Arquitetura, recayando en el hotel. A partir de esta edición, se premiará al mejor arquitecto-estudio de arquitectura que haya realizado un proyecto hotelero concreto (construcción, reforma o restauración) cuya inauguración se haya realizado en los años 2022-2023.

La arquitectura ha estado presente desde los inicios de estos prestigiosos galardones y el primero en conseguirlo fue el Rey Juan Carlos I de Barcelona en 1993. A este establecimiento le siguieron el Hotel Albons de Girona (1995), el Riu Palace Meloneras de Gran Canaria (1997), el Anthelia Park de Tenerife (1999), el Hotel Capital de Barcelona (2001), el Eurostars Grand Marina de Barcelona (2003), el Silken Puerta América de Madrid (2006), el Marqués de Riscal de Elciego, en Álava (2008), el Santos Porta Fira, de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (2011), el Room Mate Aitana de Ámsterdam, en Holanda (2014) y el Cotton House Hotel, Autograph Collection de Barcelona (2016), Gran Hotel Miramar de Málaga en la edición de 2018 y Castilla Termal Monasterio de Vallbuena de San Bernardo –Valladolid– (2020-2022).

Inscribirse en los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera supone aceptar que, si están nominados, acudirán a la gala de entrega de premios el día 6 de junio de 2024, en el Roca Barcelona Gallery.

La fecha límite para inscribirse es el 10 de abril y pueden hacerlo en www.premiosrocahotel.com/es/inscripcion

Más noticias relacionadas con los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera