Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Más de 25 millones de pasajeros en España sufrieron interrupciones en sus vuelos durante 2019

    Una vez finalizado el año, AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha realizado un resumen anual de los vuelos en España. Según este análisis, en total, más de 25 millones de pasajeros en España se vieron afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2019.

    Según el análisis realizado por AirHelp, las aerolíneas que más interrupciones han sufrido durante este periodo han sido Vueling, con más de 31.000 incidencias; Ryanair, con más de 28.000 e Iberia, con más de 20.000. Las rutas que se han visto más afectadas por las interrupciones en 2019 han sido Tenerife–Las Palmas, Madrid–Lisboa y Barcelona–Londres.

    Los meses de verano fueron los más caóticos, sobre todo por las huelgas de varias aerolíneas. Además, el aumento masivo de pasajeros aéreos también ha puesto a los aeropuertos bajo presión adicional, ya que han tenido que lidiar con una capacidad limitada en el tráfico. De todos los pasajeros afectados, más de 528.000 se quedaron en tierra por la cancelación de sus vuelos, más de 200.000 de ellos, por parte de Iberia y Vueling, las aerolíneas que más vuelos han cancelado en 2019, seguidas por Canarias Airlines, Air Europa y easyJet.

    “Este año, muchos pasajeros se han visto afectados por las incidencias. En la mayoría de los casos, los viajeros desconocen sus derechos y no son informados por las aerolíneas sobre los mismos, lo que supone que muchas compensaciones válidas se quedan sin reclamar. Desde AirHelp, llevamos años luchando para proporcionar información a los pasajeros y ayudarles a obtener su compensación legítima y recordamos a todos los afectados que tienen hasta tres años para ejercer su derecho a reclamar una compensación”, comenta Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp.

    La ley europea EC261 protege a los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones de sus vuelos y éstos pueden tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto.