Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Más de 11.000 compañías exportadoras se interesan por los servicios de viajes

    Servicios de traducción, viajes de negocios, academias de idiomas y transporte son cuatro de los nichos de mercado con más oportunidades de crecimiento a causa del impulso exportador en España, que en 2016 vendió sus productos al exterior más que nunca hasta facturar 254.530 millones de euros. Actualmente más de 110.000 compañías exportadoras están interesadas en contratar servicios lingüísticos y de turismo empresarial para atender a sus clientes internacionales, según informa Corporama, plataforma de inteligencia comercial.

    Corporama acaba de lanzar una nueva aplicación dentro de su plataforma de Big Data B2B que ayuda a traductores, agencias de viajes, academias de idiomas y empresas de transporte a detectar qué compañías exportan sus productos y servicios y cuáles son los principales países compradores. De esta manera, los vendedores pueden ofrecer paquetes de viajes, cursos de idiomas personalizados o servicios de envío en función de la actividad de la empresa.

    Asimismo, Corporama es la única empresa española que permite detectar oportunidades de negocio en Francia con una base de datos de 9 millones de compañías, así como información en tiempo real de licitaciones y obras públicas y privadas en el país vecino. No en vano, Francia es el principal cliente de las compañías españolas, ya que en 2016 absorbió el 15,5% de las exportaciones, según datos del ICEX.

    Sin embargo, hay otros países que crecen con fuerza como demandantes de productos españoles: Bélgica (+20,5%), China (+13,4%), Marruecos (+13%), Austria (+9,6%) e Italia (8,7%) encabezan este ranking.

    Por sectores, la mayoría de compañías exportadoras se dedican a materias primas e industria. Las empresas de bienes de consumo y productos agroalimentarios también se han volcado al exterior.

    “Es muy importante para las agencias de viaje detectar la creciente demanda por parte de empresas que tienen que viajar periódicamente a China o Marruecos. Lo mismo pasa con los traductores y las academias de idiomas: conociendo las necesidades de las empresas exportadoras españolas, pueden adaptarse al mercado, incorporar nuevos idiomas y ofrecer servicios cada vez más personalizados a sus clientes potenciales”, afirma Xavier Piccinini, country manager de DoubleTrade Spain.

    Para facilitar más la labor de los comerciales de agencias de viajes, escuelas de idiomas y empresas de transporte, Corporama permite filtrar a las empresas exportadoras según otros criterios, como facturación, número de trabajadores o ubicación geográfica. Cuenta también con una herramienta de geolocalización para planificar mejor las visitas a los posibles clientes. La plataforma, que puede funcionar como CRM o integrarse en el CRM de las compañías con un solo clic, también ofrece a los comerciales mails de contacto de los clientes potenciales y noticias relacionadas con las compañías.

    “Como plataforma de inteligencia comercial, sondeamos continuamente el mercado para ayudar a los vendedores a detectar nuevas oportunidades de negocio y facturar más ofreciendo la mejor atención posible a sus compradores”, concluye Piccinini.