Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    María Salinas incorpora las ensaimadas veganas a los desayunos del LJ’s Ratxó

    La reconocida chef mallorquina María Salinas, que se ha incorporado recientemente a LJs Ratxó, es una enamorada de la cocina de proximidad, de las tradiciones de la isla y de la innovación. Por eso, siempre anda a la zaga de nuevos productos de calidad, que destaquen por su originalidad y su autenticidad, además de por ser lo más naturales posibles.

    En esa búsqueda María se encontró hace poco con un repostero boliviano que, casualmente, unió su destino hace muchos años con el de LJs Ratxó. Pastelero de vocación, se hizo con el oficio en su tierra natal de manos de su padre. Pero al llegar a Mallorca, saltó, como muchos otros emigrantes de la isla, al sector de la construcción, y uno de los proyectos en los que participó fue en la construcción de un hotel en la finca Arratxa, donde hoy se encuentra ubicado LJs Ratxó.

    Hoy tiene la suerte de haber vuelto a su amada profesión en un local del centro de Palma y ser el autor de unas ensaimadas veganas que han enamorado a María Salinas.

    Según la chef, “están elaboradas con productos 100% vegetales y, aunque no llevan nada de manteca, que es el ingrediente que normalmente aporta el sabor tan característico a este reconocido dulce mallorquín, su gusto es exquisito y auténtico. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con Jorge Sancedo para incluir sus ensaimadas veganas en los desayunos de LJs Ratxó”.

    El estreno de esta iniciativa, concluye, “lo hemos hecho coincidir con el 27 de febrero, Domingo de Carnaval, ya que me hacía ilusión vestir la primera ensaimada vegana del hotel con otro producto que va a estar muy presente en mi nueva propuesta gastronómica en LJs Ratxó: los embutidos veganos, que nos surte la empresa Pasen y vegan de Palma. Así, Jorge nos proporcionará las ensaimadas, y nosotros las terminaremos de cocer aquí incorporando sobrasada vegana y calabaza escarchada, que proviene de las calabazas que hemos empezado a plantar en nuestro huerto ecológico”.

    Como si de un pueblo de montaña se tratase, LJs Ratxó (Mallorca) emerge uniendo distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel, todas ellas con terraza o jardín, y las más exclusivas con piscina privada propia. Un mobiliario rústico de Can Garanya, y diseños absolutamente mediterráneos como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de Terracuita, las lámparas elaboradas con madera proveniente de la finca, el restaurante Roots regentado por la chef María Salinas, y un acogedor y ecológico spa, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más auténtica. Con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º, aspira a convertirse muy pronto en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo.

    Más noticias sobre LJs Ratxó