Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Madrid alcanza un 80% de ocupación hotelera durante el Orgullo

    Gay Pride de Madrid. Gregorio Reche-Madrid Visitors & Convention Bureau, S.A

    Gay Pride de Madrid. Gregorio Reche-Madrid Visitors & Convention Bureau, S.A

    El Madrid Orgullo arranca el 29 de junio con un homenaje a las víctimas del atentado de Orlando en La Plaza de Pedro Zerolo y a estas alturas un 80% de los hoteles madrileños estarán llenos durante los cinco días que dura el evento. El día de mayor ocupación será el sábado 2 con un 83% de la planta hotelera ocupada. También el viernes 1 registra altos índices de ocupación con apenas el 25% de los alojamientos disponibles, así como el día inaugural, para cuando el 67% de los hoteles cuelga el cartel de completo.

    Durante estos días de celebración, los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 135 euros, siendo el día de mayor ocupación el que registra unos precios más elevados con 158 euros de media. Estas cifras suponen un notable incremento si tenemos en cuenta que el precio medio para este mes de junio es de 113 euros, según recoge el estudio tHPI de trivago.

    Aun así, todavía se pueden encontrar alojamientos con habitaciones disponibles cerca de Chueca y de otros puntos neurálgicos del evento como Puerta de Alcalá, Calle Pelayo o Plaza del Sol desde los 25 euros por habitación doble.

    Aunque Madrid encabeza las primeras posiciones del ranking de búsquedas nacionales y sus niveles de ocupación suelen ser elevados, tras el evento los índices de ocupación hotelera en la ciudad se reducen notablemente en un 20% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta a nivel nacional e internacional.

    Tanto es así que para este año se espera la participación de 1,5 millones de personas. La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también ingleses, italianos, alemanes, sobre todo, visitarán la capital durante el que es uno de los mayores eventos de orgullo gay del mundo. Desde más lejos aún, turistas procedentes de Estados Unidos, México, Brasil y Argentina visitarán Madrid durante estas fechas.