Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Los viajeros podrán ‘congelar’ el precio de un billete de avión durante 72 horas con la nueva función de Kiwi.com

    Si el precio sube, los clientes podrán comprar el vuelo al precio que habían fijado inicialmente, mientras que si el billete es más barato, lo comprarán al precio más bajo.

    Kiwi.com, empresa especializada en tecnología de viajes, ha introducido una nueva función de bloqueo de precios denominada Price Lock. Esta función permite «congelar» el precio de un billete de avión durante 72 horas sin tener que pagar el importe total inmediatamente. Esta iniciativa forma parte de la inversión continua de Kiwi.com para facilitar a los viajeros una experiencia de toma de decisiones sobre su viaje satisfactoria y tranquila.

    Este nuevo travel hack de Kiwi.com será especialmente beneficioso para los viajeros que deseen aprovechar las grandes ofertas de las aerolíneas pero que necesiten algo más de tiempo para pensárselo.

    El servicio de Price Lock bloquea el precio del billete para el cliente durante tres días. Si el precio sube en las 72 horas siguientes, el cliente no paga nada más. Si, por el contrario, el precio baja, éste pagará siempre el precio más bajo, independientemente del precio bloqueado inicialmente.

    Los primeros datos tras el lanzamiento revelan una tendencia alentadora: más de la mitad de los viajeros (56,6%) que optan por el bloqueo de precios completan su reserva al precio fijado originalmente.

    Michal Šindelář, vicepresidente de Productos de Consumo de Kiwi.com, destaca el carácter dinámico del sector, especialmente en lo que respecta a los precios: «Price Lock es nuestra respuesta para reducir la ansiedad que rodea a las reservas de vuelos. Permite a nuestros clientes disponer de ese tiempo crucial para reflexionar sobre su compra y ultimar detalles. Con esta congelación de precios de 72 horas, se ahorran una media de 24 euros». Y añade que «en Kiwi.com romper barreras en los viajes ha sido siempre nuestra misión. Introducir ‘Price Lock’ es un paso adelante en esta misión».

    Precios dinámicos: un reto en la compra de vuelos 

    Las aerolíneas suelen adoptar precios dinámicos, cambiando las tarifas en función de la demanda y la disponibilidad para optimizar los beneficios. Por ello, los clientes pueden pagar hasta un 30% o más por un billete en una sola semana. Además, los precios de los billetes pueden aumentar hasta un 50% durante la temporada alta en comparación con los periodos valle. Las subidas más significativas suelen producirse en los 14 días previos a la salida del vuelo. Este servicio de Price Lock o bloqueo de precio está diseñado para ofrecer a los viajeros una ventaja: congelar los precios, evitar futuras subidas y garantizar un proceso de toma de decisiones tranquilo.

    Billetes sin servicios adicionales

    Para utilizar el servicio, los clientes pagan un depósito del 10% del precio del billete. Si la tarifa sube (hasta un máximo de 200 euros) antes de que expire el bloqueo, siguen pagando el precio original, más bajo. En caso de que baje el precio, se benefician de la nueva tarifa más baja. En la actualidad, el bloqueo de precios se aplica exclusivamente al precio del billete de avión, ya que, debido a las diferentes políticas de las aerolíneas, Kiwi.com no puede garantizar precios fijos para servicios complementarios como el equipaje o el seguro.

    Más noticias relacionadas con Kiwi.com