Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los sabores invernales que protagonizan la nueva carta de Dani Brasserie

    Desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, los chefs Dani García e Ismael Paul celebran los sabores de temporada con nuevas elaboraciones, como la focaccia artesana con burrata y trufa, verdinas con bogavante o la calabaza dulce con helado de nuez pecana y especias.

    Lubina asada, alcachofa y jugo de ibéricos

    La séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid invita a entrar en calor con su nueva carta, donde la creatividad y la tradición se entrelazan en platos que celebran lo mejor de la gastronomía invernal de la mano del chef Dani García y su equipo.

    «Con esta nueva carta, hemos capturado la esencia de la temporada, ofreciendo una propuesta fresca, tradicional y moderna. Nos hemos inspirado en los productos locales y de temporada, colaborando con los mejores productores para garantizar la máxima frescura y calidad. Además, hemos incorporado opciones más ligeras y saludables, sin sacrificar un solo gramo de sabor», afirma Ismael Paul, chef ejecutivo de Dani Brasserie.

    La carta comienza con una selección de snacks ideales para disfrutar en el lounge de la brasserie, sin necesidad de reserva. En este caso, como nueva incorporación, destaca la focaccia artesana con burrata y trufa de temporada, un entrante ideal junto con la ensalada de bimi y kale con aliño de miel y mostaza. Ambas opciones perfectas para abrir el apetito antes de adentrarse en el resto de la propuesta junto con los bocados del Raw Bar de Dani, una sección de la carta dedicada a resaltar el sabor de la materia prima con cortes y platos como el ceviche amarillo de corvina y vieiras con maíz fresco, manzana y jalapeños o el delicioso usuzukuri de o’toro con panko tostado y tartar de tomate.

    Por su parte, los principales capturan la esencia reconfortante tan característica de la estación. Entre ellos, se encuentran el risotto al pesto y burrata y los tagliatelle de cangrejo con carbonara al oloroso, además de clásicos de la brasserie reinventados, como el solomillo de ternera estilo stroganoff, acompañado en esta ocasión de patata y setas de temporada.

    «También hemos querido rendir homenaje a algunos clásicos que han marcado nuestra historia, fusionando tradición con innovación», comenta Ismael Paul. Este plato se suma a la propuesta carnívora de Dani Brasserie, que asimismo ofrece bocados al Josper, como el solomillo de Wagyu A5 de Kagoshima, secreto ibérico con shio koji o la txuleta madurada con demi-glace. También cocinadas al Josper, delicias del mar como la lubina sukibiki con aceite de piel de limón o el bogavante con salsa holandesa completan las novedades de la carta de pescados, junto con creaciones como el bacalao a la parrilla o el morrillo de atún con judías verdes y aceite de albahaca.

    Los nuevos guisos de temporada, siguiendo la línea de confort invernal, también ocupan un lugar destacado en la carta, como las verdinas con bogavante estilo bisque y la carrillera de ibérico con polenta cremosa y maíz asado.

    En cuanto a postres, la Nutella de pistachos de Granada caramelizada en brioche, la calabaza dulce con helado de nuez pecana y especias y el soufflé de chocolate con helado de vainilla ofrecen el final perfecto para concluir la experiencia, junto con alguno de los helados de la carta -vainilla, chocolate, pistacho o café-, o de sus sorbetes de frutas.

    Finalmente, la nueva carta mantiene un menú independiente formado por las recetas insignia de la trayectoria de Dani García: “The best of Dani”. Se trata de un menú de siete pases –cuatro entrantes, dos principales y un postre–, en el que se podrán degustar en un solo menú las elaboraciones estrella de la carta y los bocados icónicos del chef, como el brioche acompañado de mantequilla de trufa negra; el yogur de foie, Oporto y parmesano; el ceviche amarillo de corvina y vieirnas; el Tomate Nitro® y gazpacho verde; el bacalao a la parrilla; el ravioli de rabo de toro; y, como final dulce, la Nutella de pistacho.

    Sinergia corporativa con Four Seasons

    La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial. 

    Más noticias relacionadas con Dani García aquí