Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los españoles se gastarán de media 521 euros por persona en sus vacaciones de verano

    Radiografía del veraneante_VERTICAL_OUTNo hay mejor lugar para disfrutar de las vacaciones que una playa española. Así se desprende de un estudio realizado por LetsBonus, plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa, entre sus usuarios, en el que el 48% de los españoles afirma que tiene pensado viajar a la costa española durante sus vacaciones de verano. El 25% de los españoles tiene pensado moverse por Europa y el 15% realizará turismo de interior.

    Los españoles invertiremos de media 521 euros por persona en el viaje de verano, si bien la mitad gastará entre 300 y 1.000 euros por persona. En cuanto al momento para realizar el viaje, el mes por excelencia es agosto, seguido de julio y de septiembre y la mayoría se irá de viaje durante al menos una semana, aunque uno de cada cinco se irá dos semanas,  y el tipo de viaje más reservado es el pack de vuelo+hotel, seguido de sólo hotel.

    Los españoles lo tenemos claro: los meses de verano son el mejor momento para viajar. En concreto, casi 6 de cada 10 españoles consideran la época estival el mejor momento del año para viajar tanto dentro como fuera de España, seguido de los puentes (35%). Destaca el poco porcentaje de personas que eligen la Semana Santa como su época preferida (5%). Además, la mayoría de los españoles reserva sus vacaciones entre uno y tres meses tanto en viajes nacionales como internacionales, aunque en los últimos aumenta considerablemente el porcentaje de personas que reserva entre tres y seis meses antes, pasando del 19% al 33%, respectivamente.

    “Este año hemos percibido un adelanto en la reserva de vacaciones de verano en comparación con otros años. Muchos usuarios han reservado sus viajes con más de tres meses de antelación, incluso antes de Semana Santa”, destaca Eva Sorigué, directora de Travel de LetsBonus, quien añade que, junto a la costa española, “islas europeas como Cerdeña, Madeira, Azores o la costa del Algarve son algunos de los destinos más populares”.

    Las Islas Baleares y la Costa de la Luz, los lugares favoritos de los españoles
    A la hora de irnos de vacaciones, el destino favorito son Las Islas Baleares, aunque consideramos la Costa de la Luz, que comprende las provincias de Cádiz y Huelva, la más bonita de todas, seguida de la Costa Brava (Girona) y la Costa de Galicia.

    Por último, si los españoles tuvieran que escoger el destino de sus sueños, la mayoría de nosotros elegiríamos una de las capitales europeas, seguidas de las lejanas Australia y Nueva Zelanda, y las islas más paradisiacas como Maldivas o Seychelles.