Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los españoles se consolidan como los mejores anfitriones para los viajeros europeos

    GoEuro

    Clicar en la imagen para ver la infografía más grande

    Cuando se trata de viajar, los europeos lo tienen claro. Un 17% confirma que los españoles son los mejores anfitriones del continente para disfrutar de unas vacaciones, gracias a su amabilidad y simpatía, además de por la oferta de ocio y entrenamiento que caracteriza a España. Le siguen muy de cerca los italianos, con un 16%, y los franceses e irlandeses, con un 10% cada uno. Así lo confirma un estudio elaborado por GoEuro, la plataforma on line y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión por toda Europa, y que tiene como objetivo conocer las preferencias de los viajeros cuando comparten experiencias con otras nacionalidades durante sus viajes.

    La encuesta, realizada en más de una docena de países entre los que destacan Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Portugal, también desvela que cuando se trata de invitar a una persona de otra nacionalidad a su casa durante un periodo vacacional, un 16% opta por los alemanes por su carácter reservado, discreto y ordenado. Sin embargo, los españoles también están muy bien valorados en este apartado y para un 12% de los encuestados son los invitados perfectos, ocupando el segundo puesto del ranking.

    Otro de los datos más destacados de la encuesta confirma que el 32% de los europeos considera que los españoles son los más interesantes a la hora de conocer nueva gente en los viajes, solo por detrás de los alemanes, que se sitúan como favoritos con un 37%, de los ingleses con un 35% y de los franceses con un 33%.

    En lo que a gustos de los españoles se refiere, sus preferencias se decantan claramente por un país muy similar en carácter y tradiciones: Italia. De esta manera, un 46% de los encuestados en España confiesa que los italianos son los ciudadanos que les generan una mayor simpatía para coincidir en un viaje y un 45% prefiere que visiten su ciudad en lugar del resto de nacionalidades por su carácter social y simpático.